DEVOTENSES ALENTANDO EN BRASILIA

Darío y Mariano Córsico ya están de regreso en nuestro pueblo, todavía emocionados después de haber presenciado en vivo y en directo la clasificación de la Selección a la Semifinal del Mundial 20014. Para ellos, lo vivido casi no se puede explicar.

 

Después de haber conseguido las entradas oficiales de FIFA, los hermanos partieron rumbo a Brasil el pasado jueves 03 de Julio, llegando a Brasilia el viernes a la mañana. Aprovecharon el día para conocer la ciudad y el sábado bien tempranito salieron para el Estadio Nacional de Brasilia, donde ese día casi 70000 personas de todo el mundo vieron el gol del Pipita Higuaín; Mariano y Darío eran parte de esa multitud.

 

Darío Córsico:

“Entramos al estadio unas 2hs antes del comienzo del partido y pudimos ver la entrada en calor de Argentina, al lado se nos sienta una pareja, eran suizos. En la cancha hay gente de distintos países, todos alientan, se cargan pero no se ven peleas ni agresiones, están todos los países mezclados. Los brasileros cantaban y nos echaban en cara los cinco campeonatos que tienen ganados, nosotros los argentinos cantábamos “Brasil decime que se siente…” y  eso les genera una gran impotencia a la que no pueden responder.

Cuando empieza el Himno Nacional y todo el estadio hace el oh,oh, oooooo…. previo, se te caen las lágrima, se te pone la piel de gallina… es algo muy fuerte.

Al momento del gol te abrazas con todos, pareciera que todos somos amigos… No he visto un espectáculo de fútbol similar, los shows, los stands, el estadio, realmente nunca he visto nada igual…”

 

 

De acuerdo a lo que Darío contaba, los brasileros con los que entablaron conversación estaban convencidos que la final sería Argentina – Brasil, sin embargo, hoy podemos decir que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari ya no llegan al domingo, lo de Argentina aún no está resuelto!

 

 

010-corisco

009-corsico

008-corsico

007-corsico

006-corsico

005-corsico

004-corsico

003-corsico

002-corsico

001