EVALUACIÓN DE TALENTOS: UN DESAFÍO PARA COMPARTIR Y APRENDER

Unos 40 chicos de las clases 2000 y 2001  participaron este martes en el Hipódromo de Devoto, de la Evaluación Nacional de Aptitud Física que realiza el ENARD en búsqueda de nuevos talentos deportivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

Los profesores Roberto Rivoira y Cecilia  Andrei fueron los encargados de coordinar la prueba en su carácter de representantes del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en San Francisco. Ellos llegaron a Devoto a partir de una gestión del Lic. Ricardo Daniele desde la Escuela Municipal de Atletismo, con el objetivo de que los jóvenes devotenses pudieran tener la oportunidad de sumarse a este desafío al talento deportivo.

El objetivo de la Evaluación, que se está llevando a cabo en todo el país, es detectar chicos talentosos, con características distintivas en su rendimiento físico, para que a mediano plazo puedan integrar el equipo nacional de alguna de las disciplinas deportivas que se van a desarrollar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina en 2018.

La Evaluación consistió en una serie de pruebas de rendimiento físico como la carrera de velocidad, saltar y agarrar, lagartijas, peso y medida. Los datos de cada uno de los jovencitos participantes serán cargados en una base de datos digital. Quienes presenten condiciones excepcionales serán convocados a Buenos Aires a fin de año para hacer otra prueba allá, junto a seleccionados de todo el país.

Más allá de los resultados, que se conocerán a mediano plazo, todos los participantes coincidieron en señalar que se trató de una gran experiencia, desafiante y enriquecedora a nivel deportivo y humano.

 

pruebaenard00 pruebaenard0 pruebaenard1 pruebaenard2 pruebaenard3 pruebaenard4 pruebaenard5 pruebaenard6 pruebaenard7 pruebaenard8 pruebaenard9 pruebaenard10 pruebaenard11 pruebaenard12 pruebaenard13 pruebaenard14 pruebaenard15

 

El Lic. Ricardo Daniele junto a los evaluadores del ENARD