CONDICIONES METEOROLÓGICAS ESPECIALES

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto compartió hoy un Informe Especial de Apoyo a la Prevención y Presupresión del Fuego, emitido por el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Habla de las condiciones climáticas de este martes y miércoles.

INFORME ESPECIAL DE APOYO A LA PREVENCIÓN Y PRESUPRESIÓN DEL FUEGO

ATENCIÓN:

UN SISTEMA DE ALTA PRESIÓN QUE SE ESTABLECERÁ SOBRE EL ESTE DEL PAÍS, PROVOCARÁ VIENTO DEL SECTOR NORTE CON INTENSIDAD EN AUMENTO HOY Y ESPECIALMENTE MAÑANA, CUANDO LAS VELOCIDADES SUPERARÍAN LOS 40KM/H CON RÁFAGAS. ESTO TENDRÁ ASOCIADO UN AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS Y LOS VALORES DE HUMEDAD SE MANTENDRÁN BAJOS.

A PARTIR DE LA NOCHE DEL MARTES O MADRUGADA DEL MIÉRCOLES, SE PREVÉ LA ROTACIÓN DEL VIENTO AL SECTOR SUR POR EL INGRESO DE UN FRENTE FRÍO SOBRE LA REGIONAL. LA ROTACIÓN DEL VIENTO SE PRODUCIRÁ GRADUALMENTE A LO LARGO DE LA JORNADA. LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR SUR TAMBIÉN SERÁ SIGNIFICATIVA.

TRAS EL INGRESO DEL FRENTE, SE REGISTRARÁ UN NUEVO DESCENSO TÉRMICO. LA INTENSIDAD DEL VIENTO DISMINUIRÁ DURANTE EL JUEVES.

 

LAS TEMPERATURAS ASCENDERÁN HASTA EL MIÉRCOLES HASTA ALCANZAR MARCAS MÁXIMAS CERCANAS A LOS 30°C . LOS VALORES DE HUMEDAD SE MANTENDRÁN BAJOS.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES SE REGISTRARÁ UN NUEVO DESCENSO TÉRMICO.

 

alertameteorologico