VALLAS PARA ATLETISMO CON EL SELLO DEL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN

Los alumnos de 5º año B del IPET 89 “Paula Albarracín” continúan con su proyecto de fabricación de implementos para Educación Física. En esta oportunidad, a pedido de la Escuela Municipal de Atletismo, construyeron y entregaron 10 vallas para la práctica de esta disciplina deportiva.

Los elementos fueron fabricados por los alumnos de 5º año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, en respuesta a la necesidad planteada por la propia Escuela de Atletismo local.

El acto de entrega estuvo a cargo del Prof. Gerardo Venica, coordinador del proyecto. Recibieron las vallas el Lic. Ricardo Daniele y la Prof. Antonella Carabelli, de la Escuela Municipal de Atletismo de Devoto.

Cabe destacar que la falta de medios para la enseñanza de la Educación Física ya había sido planteada como una necesidad urgente el año pasado, desde la Inspección de Educación Física, por lo que el “Paula Albarracín” elaboró el proyecto “DISEÑO, CÁLCULO, FABRICACIÓN Y PROBADO DE MEDIOS TÉCNICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA” como una iniciativa integrada entre la Educación Técnica y la Educación Física.

En el marco de ese Proyecto Educativo, el año pasado se fabricaron en el taller de la escuela, aros de básquet portátiles para la Guardería Municipal Panambí, tacos de partida para carreras de velocidad, discos de lanzamiento, saltómetros regulables, vallas regulables en diferentes alturas y martillos de lanzamiento. Todos estos elementos fueron presentados en las IV Jornadas Pedagógicas de Educación Física.

Este año la tarea continuó, no sólo con las vallas mencionadas sino también con la fabricación de quemadores para los grupos que practican actividades de campamento.

 

vallas3

 

vallas1 vallaspaula2