REFACCIONES EN EL TEMPLO PARROQUIAL

Se pusieron en marcha esta semana importantes obras para el acondicionamiento del templo parroquial de Devoto.  La prioridad de trabajo es la pared que une el templo con el salón parroquial; a futuro está previsto continuar con otros sectores afectados por la humedad.

 

De acuerdo a lo que explicaba el cura párroco, Héctor Combina, la Dirección Técnica de la obra está a cargo de la Arquitecta Miriam Schultheis y aunque en principio se pensaba que todo estaría listo en una o dos semanas, sin embargo, ahora que se ha comenzado a trabajar,  “resulta evidente que la humedad ha generado mucho daño en las paredes y el techo del templo por lo que se estima que las tareas de refacción continuarán durante todo el mes”.

El templo está construido con un sistema que no incluye capa aisladora por lo que, el aumento del nivel de las napas repercutió sobre sus paredes que están completamente afectadas por lo humedad lo que hizo que los arreglos se volvieran impostergables.

Como se mencionó, se está trabajando en la pared interna que une el templo con el salón parroquial; allí se tirarán abajo los viejos revoques para hacer uno nuevo y luego poner placas durlock arriba.

En esta primera etapa de la obra, está previsto también arreglar el Sagrario y el sector del Sagrado Corazón. En este caso, las refacciones requieren de la autorización del Equipo de Liturgia de la Diócesis, por lo que ya están trabajando el Padre Héctor y la Arquitecta para elaborar el proyecto que luego será elevado a las autoridades.

Cabe destacar que la obra en marcha en el templo parroquial demandará una inversión muy grande por lo que ya, el Consejo de Asuntos Económicos, está diagramando alguna campaña para recaudar fondos para poder terminar todos los arreglos necesarios para hacer frente a la humedad.

Mientras se lleven a cabo las obras en el templo, las Misas se celebrarán en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Sarmiento.

 

refacciontemplo1 refacciontemplo2 refacciontemplo3