Maxi Giustetti protagonista en el Cabalen

Maximiliano Giustetti fue uno de los principales animadores de la gran final del Turismo Fiat Santafesino disputada este domingo al mediodía en el autódromo Oscar Cabalen. El piloto devotense se  quedó con el 4º puesto de esta octava fecha de las categorías santafesinas.

 

INFORME DE LA CARRERA (La Cuadriculada)

Cristian Garbiglia, el volante cordobés, estaba en el patio de su casa y durante todo el fin de semana estuvo un segundo por delante del resto de sus contrincantes. ‘Kuky’ Garbiglia fue la referencia, pero el espectáculo de siempre también estuvo, aunque del escolta hacia atrás.

 

Al principio, en segunda colocación marchaba Matías Depetris (Fiat Uno), y lo seguían Juan Marcelo Lecce (Fiat 128) y Sebastián Robledo (Fiat Uno). El primer abandono de importancia fue el de José Luis Costamagna (Fiat 128) con el vehículo del Fiornovelli Sport Group, estando séptimo y avanzando, pero detenido por elevada temperatura de motor. Luego se destacó la aparición de una falla en el motor de Depetris, que fue solucionada en boxes, pero costó un giro de relego. A su vez, una rotura en el impulsor frenó a Pablo Cismondi (Fiat Uno), quien tenía buenas perspectivas.

 

En el sexto giro, Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), en franco avance, quedó segundo, y tres giros más tarde fue doblegado por Lecce. Mauricio Herrero (Fiat Uno), buscando estar en el podio, sufrió un despiste en la curva 3, y abandonó a pesar de tener una buena herramienta para destacarse. En el décimo giro, Giustetti volvió a ser segundo, y Rodolfo Corredera (Fiat 128) tomaba protagonismo al ponerse cuarto.

 

Posteriormente, se definió el podio porque Lecce volvió al segundo lugar, y Giustetti perdió algo de terreno, quedando tercero Robledo. Corredera en su regreso fue quinto. La próxima fecha será el fin de semana del 7 de septiembre en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

 

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, Alta Gracia:

1- Cristian Garbiglia, Fiat Uno, 12 vueltas en 22m26s087 a 129,816 km/h

2- Juan Marcelo Lecce, Fiat 128 a 16s842

3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 17s949

4- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 18s562

5- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 18s948

6- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 23s744

7- Damián Romero, Fiat Duna a 26s255

8- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 27s183

9- Gustavo Santibañez, Fiat Uno a 27s240

10- Santiago Migliore, Fiat Uno a 27s455

11- Luis Vega, Fiat Uno a 27s975

12- Sebastián González, Fiat Uno a 33s966

13- Ismael Yapur, Fiat 128 a 36s643

14- Ezequiel González, Fiat Uno a 36s711

15- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 37s570

16- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 38s995

17- Franco Lutri, Fiat Uno a 44s680

18- Adrián Lucic, Fiat Uno a 49s373

19- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 1m04s366

20- Gastón López, Fiat Uno a 1m15s754

21- Gabriel Kovacevich, Fiat 128 a 1m16s342

22- Matías Depetris, Fiat Uno a 1 vuelta

23- Diego Richarte, Fiat Uno a 3 vueltas

No clasificados:

– Mauricio Herrero, Fiat Uno a 5 vueltas

– Claudio Saccone, Fiat Uno a 6 vueltas

– Bruno Reinero, Fiat Uno a 6 vueltas

– Martín Ferrero, Fiat Uno a 8 vueltas

– Walter Ronchetti, Fiat 128 a 8 vueltas

– José Luis Costamagna, Fiat 128 a 10 vueltas

– Pablo Cismondi, Fiat Uno a 10 vueltas

– Leandro Canteli, Fiat Uno a 10 vueltas

Sin vueltas:

– Ricardo Saracco, Fiat Uno

Récord de vuelta: Cristian Garbiglia, 1m51s157 a 131,004 km/h

Recargado: Gustavo Santibañez con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla a Gaspar Aimar

Pase y siga: Claudio Saccone por maniobra peligrosa contra Adrián Lucic

Excuidos: Luigi Melli por maniobra peligrosa contra Sebastián González y Diego Richarte; Joaquín Azanc

 

maxigiustetti