EL IPET 89, EN EQUIPO, A LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El IPET 89 “Paula Albarracín” participará este viernes de la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de San Francisco. Lo hará con 5 proyectos de investigación, desarrollados en las tres especialidades que dicta el establecimiento y con la participación también de alumnos de 2º año.

Caracterizado por su fuerte sello científico y tecnológico, potenciado desde la creación del Club de Ciencias Bernardo Houssay, el IPET 89 “Paula Albarracín” será protagonista, un año más, de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología.

El colegio participará en esta oportunidad con 5 proyectos, tecnológicos y científicos, desarrollados en el Ciclo Básico, en el Bachillerato en Informática y en las dos especialidades técnicas que se dictan en la institución: la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Estos desarrollos científicos fueron presentados a la comunidad en la Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar, que se desarrolló el pasado mes de agosto en el establecimiento, organizada por el Club de Ciencias Escolar.

LOS TRABAJOS QUE REPRESENTARÁN AL IPET 89 PAULA ALBARRACÍN, EN LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SERÁN LOS SIGUIENTES:

 

MEJORANDO EL ATLETISMO

Proyecto tecnológico. Fabricación de vallas para la práctica de atletismo en las clases de educación física, regulables en altura y auto levantantes.

Realizado por los alumnos de 4º año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, junto a los profesores Gerardo Venica y Hugo Silva.

 

muestrapaula19

 

CHATARRAS QUE ILUMINAN

Proyecto tecnológico desarrollado por los alumnos de  2° A, junto a los profesores Gerardo Venica y Hugo Silva.

Diseño, construcción y prueba de artefactos que sirvan para iluminar un ambiente de la casa, partiendo de chatarras y objetos descartados

 paulamuestra14

 

BIOETANOL

Producción de etanol por medio de la fermentación alcohólica, a partir de granos de sorgo.

Proyecto realizado por los alumnos de 4° A, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, junto al docente Pablo Martinez.

muestrapaula13

 

TUS MOLESTIAS NUESTRO PROBLEMA

ERGONOMÍA. Investigación y concientización sobre el equipamiento y los hábitos posturales que reducen las molestias al momento de trabajar frente a una computadora.

Trabajo desarrollado por los alumnos de 4° C, de la especialidad en Informática, junto a la Prof. Gabriela Gre.

muestrapaula12

 

MENTIRA DE PATAS CORTAS

Proyecto de los alumnos de 5° A, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, desarrollado con los docentes Andrea Caula y Jorge Rossi.

Producción del colorante de carmín de cochinilla utilizando el glicerol purificado que se obtiene en otros proyectos desarrollados en el establecimiento (gliceroil purificado y biodiesel).

 

paulamuestra9