1º Maratón de Botellas Plásticas

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del IPET 89 Paula Albarracín organiza, junto a la Planta Municipal de Reciclado, la 1ª Maratón de Botellas Plásticas, de la que ya están participando los diferentes cursos del establecimientos.  El cierre se hará el sábado 4 de octubre con un evento en la Plaza San Martín.

 

La propuesta apunta a cuidar el medio ambiente a través de la recolección de botellas plásticas. La consigna es que los alumnos, por curso, logren reunir la mayor cantidad posible de botellas. Para ello ya están recorriendo los espacios públicos y domicilios de la localidad, solicitando la donación de botellas plásticas fuera de uso.

Esta actividad fue organizada y coordinada por el grupo de gestión del CAJ, que capacitó a los capitanes de equipo los que a su vez guían el proceso de recolección llevado a cabo por cada curso. Supervisando todo el proceso se encuentra la Coordinadora del CAJ, Eliana Farchetto.

Con esta 1ª Maratón de Botellas Plásticas el CAJ le da continuidad a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, expresado desde el inicio mismo de su existencia a través de diferentes iniciativas, como el recordado “Operativo Limpieza” o la construcción del Monumento a la Amistad con ladrillos plásticos.

Cabe destacar que todo el material reunido en esta 1º Maratón de Botellas Plásticas, será embalado y enviado a la Planta Municipal de Reciclado. Con el dinero que se reúna por su venta se efectuará la compra de algún elemento útil para la escuela.

Cabe destacar que el cierre de la Maratón, con la definición del curso ganador, se efectuará este sábado 4 de octubre, desde las 14 en la Plaza San Martín. Habrá bandas en vivo y mateada.

 

eleccioncajpaula3