Consultorios de ATILRA incorporan equipamiento vital

Los Consultorios Externos de ATILRA Seccional Devoto incorporaron este viernes un desfribilador externo automático, que se agrega al equipamiento cardiológico de avanzada con el que ya contaban desde la inauguración. Está destinado a resolver situaciones de emergencia vital.

Este desfribilador, según se explicó, podrá ser utilizado por cualquier persona con previa capacitación. Se trata de un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

 

A la brevedad en los Consultorios Externos de TILRA se brindará una capacitación interna para aprender a utilizar este desfribilador que será colocado en un lugar estratégico del local.

 

desfribiladoratilra1

 

Los Dres. Atilio Olivetta y Hernàn Cocha posan junto al capacitador, después de la entrega del desfribilador

 

desfribiladoratilra2

Desfribilador portátil

 

 

desfribiladoratilra3

Equipo de entrenamiento para el uso del desfribilador

 

 

 

 

desfribiladoratilra4 desfribiladoratilra5 desfribiladoratilra6