Asamblea del Consorcio Caminero

El Consorcio Caminero de Devoto efectuó el miércoles su Asamblea General Ordinaria en la que se consideró y aprobó sin observaciones la Memoria, Inventario y Balance General al 31 de diciembre de 2013. Entre otros temas, para el 2015 se decidió una nueva cuota societaria.

 

De acuerdo a lo que explicaba José Beltramino, presidente de la entidad, es la primera vez en años que se realiza una Asamblea Ordinaria con tanta convocatoria; con 35 socios presentes, se trataron varios temas que hacen al accionar del Consorcio pero el punto de debate y discusión se dio al momento de definir la cuota societaria para el próximo año. A la fecha, la cuota anual estaba estipulada en 80 litros de gasoil por socio; a partir del próximo año, la cuota societaria pasa a calcularse por hectárea, correspondiéndole al productor pagar medio litro de gasoil por hectárea de campo. Siguiendo esta nuevo cálculo, un productor que posea 500 hectáreas de campo tendrá una cuota anual de 250 litros de gasoil.

Para la  Comisión Directiva del Consorcio Caminero, esta nueva medida es mucho más equitativa para todos los socios y comenzará a regir en el pago anual del 2015.

Otro de los temas debatidos fue en torno a las empresas lácteas y los transportistas, que circular diariamente por los caminos arenados contribuyendo, en muchos casos, sobre todo en época de lluvia, a la destrucción de los mismos. Se trata de un total de seis empresas privadas, que circulan por los caminos arenados con más de 2000Kg de peso y que siguiendo la Ley, el Consorcio Caminero puede incluso prohibirles el paso por ejemplo en épocas de lluvia; por lo pronto se definió que esas empresas también deberán hacer un aporte para el arreglo y mantenimiento de los caminos que utilizan. Hay una empresa con la que ya se ha arreglado el monto del aporte, esta semana se dialogó también con personal de Ramolac y en los próximos días José Beltramino hará las negociaciones correspondientes con el resto de las empresas.

 

En cuanto al Camino Central Norte, Beltramino detalló que ya se ha realizado el nuevo arenado en un trayecto de 2400 metros, faltando a la fecha 1000 metros más.

 

asambleaconsorcio1 asambleaconsorcio2 asambleaconsorcio3 asambleaconsorcio4