El IPET 89 Premiado en el Concurso Literario Hugo Wast

15

Una sobresaliente participación tuvieron los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” en el reconocido Concurso Literario Hugo Wast. Participando con cuentos y poesías en la Categoría Juvenil obtuvieron 2 primeros premios, 2 cuartos y 2 menciones especiales.

 

Por invitación del Departamento de Lengua Castellana, los alumnos del colegio vienen participando de manera ininterrumpida, año a año, en este Concurso Literario, obteniendo siempre destacados resultados, los que en esta nueva edición superaron todas las expectativas.

 

Valorando la importancia de la creación literaria como expresión del espíritu y la energía interior, las docentes de Lengua Castellana motivan a los alumnos a manifestarse a través de la escritura, seleccionando después diferentes trabajos para representar al establecimiento en este prestigioso concurso que organiza el Instituto Martinez Zuviría de Las Varillas.

 

Los estudiantes premiados son Agostina Mansilla, Matías Massera, Juan Pablo Exner, Milagros Alvarez y Micaela Gudiño.

 

 

 

PREMIADOS HUGO WAST

 

CATEGORÍA CUENTO

 

PRIMER PREMIO: Libro, Medalla y Diploma al cuento   “PENSAMIENTOS QUE AYUDAN A ESCAPAR” perteneciente a AGOSTINA MANSILLA del IPET 89 “PAULA ALBARRACÍN” DE DEVOTO.

 

CUARTO   PREMIO: Medalla y Diploma al cuento   “LA TRISTE VIDA DE BRUNO” perteneciente a JUAN PABLO EXNER del IPET 89 “PAULA ALBARRACÍN” DE DEVOTO

 

 

MENCIÓN ESPECIAL Al cuento  “UN INSTANTE” perteneciente a MICAELA GUDIÑO del IPET 89 DE DEVOTO.

 

 

 

CATEGORÍA POESÍA

 

PRIMER PREMIO: Diploma, medalla y libro a la POESÍA “EL RELOJ SIGUE” perteneciente a  MATÍAS MASSERA, IPET 89 DE DEVOTO.

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL: A la poesía  “MAR DE LÁGRIMAS” perteneciente a MATÍAS MASSERA, IPET 89 DE DEVOTO.

 

 

CUARTO   PREMIO: Medalla y Diploma al cuento   “EL PRÍNCIPE Y SU CORONA” perteneciente a MILAGROS ÁLVAREZ del IPET 89 “PAULA ALBARRACÍN” DE DEVOTO.

 

concursoliterario

 

15 thoughts on “El IPET 89 Premiado en el Concurso Literario Hugo Wast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *