Peresutti: Compromiso y capacitación para desnaturalizar la violencia

0

Alicia Peresutti, fundadora de la ONG Vínculos en Red visitó Devoto este jueves para marcar el cierre del ciclo “No es solo cosa de mujeres” y confirmar el dictado de Un Diplomado Universitario en Prevención de la Violencia para el próximo año.

Peresutti, además, elogió la convocatoria y el compromiso logrado para hablar y debatir, a lo largo de estos últimos meses, sobre Género y Derechos Humanos.

En este sentido, Peresutti felicitó al municipio local, al Intendente Raúl Reano y al grupo que viene motorizando las charlas del ciclo y el trabajo tanto en prevención como en asistencia, en relación a la violencia de género.

Para profundizar la tarea en 2015 –confirmó la disertante-  Devoto será sede para el dictado de un Diplomado en Familia, Juventud y Violencia; una capacitación que ofrece la ONG Vínculos en Red con el aval de la Universidad de Villa María.

Peresutti disertó este jueves en Devoto, en el Centro Educativo Carlos Justo Florit, especialmente invitada por la Mesa por los Derechos Humanos, la Municipalidad y el Hospital Municipal Devoto. Abordó la temática “Por una Vida Sin Violencia” destacando que ésta “se ha naturalizado en nuestras sociedades, traspasando todas las áreas”. En ese sentido propuso el “compromiso social como único camino para cambiar esta difícil situación” invitando a que el grupo conformado en Devoto este año “se sostenga en el tiempo”, lo que sería posible con la capacitación a través del Diplomado que se va a dictar en la localidad y con la continuidad de las reuniones periódicas.

 

peresuttiendevoto1

peresuttiendevoto2 peresuttiendevoto3 peresuttiendevoto4 peresuttiendevoto5 peresuttiendevoto6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *