Uno de los referentes de la lucha en Argentina visitó Devoto

0

Carlos Alberto Vario, Director de Desarrollo de la Federación Argentina de Luchas Asociadas y Coordinador Nacional de Lucha en los Juegos Evita,  visitó Devoto esta semana proponiendo a la Municipalidad un plan de capacitación en la disciplina.

 

Vario, en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, realizó la semana pasada una gira por las provincias de Córdoba y Santa Fe con el objetivo de invitar a diferentes municipios a participar de un programa nacional de desarrollo para la lucha deportiva.

Con ese objetivo llegó a Devoto y mantuvo una audiencia con el Intendente Interino, Luis Sereno y con el Coordinador de Deportes del municipio, Prof. Carlos Peralta.

Durante el encuentro Carlos Vario no sólo brindó amplias explicaciones sobre la Lucha como disciplina deportiva sino que también propuso al municipio participar del Programa de Desarrollo de la misma, que incluye capacitaciones para instructores que se desarrollarán a lo largo del año en Buenos Aires, en la sede del CENARD.

La idea es que Devoto pueda estar representado por una o dos personas en esta capacitación brindada por la Secretaría de Deportes de la Nación, para traer después la disciplina a la localidad.

Tras la charla de Vario con las autoridades municipales se esperará ahora la invitación formal a las capacitaciones para luego evaluar el tema y decidir.

Carlos Vario, uno de los grandes referentes de la Lucha Olímpica en Argentina, destacó las bondades de la disciplina, que está inclusive contemplada dentro de los Juegos Evita. Destacó que este deporte contribuye a la educación y formación de niños y jóvenes, es formativa, educativa y tiene amplias propiedades terapéuticas que la llevan, inclusive, a formar parte de la currícula escolar en varios países del mundo.

 

carlosvarioendevoto1 carlosvarioendevoto2 carlosvarioendevoto3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *