Inicio de la Cuaresma pidiendo por la Argentina

0

El Padre Marcos Joaquino, cura párroco de Devoto, convocó a la comunidad a iniciar la Cuaresma este miércoles “pidiendo por la salud de la Argentina”, adhiriendo simbólicamente a la marcha homenaje al Fiscal Alberto Nissman.

 

Según señala la convocatoria parroquial “en coincidencia con el inicio de la Santa Cuaresma, el miércoles 18 de febrero, parte de la sociedad argentina se movilizará para recordar y homenajear el fallecido fiscal Alberto Nisman”.

Esta –dice el mensaje del Cura Párroco- “será una ocasión propicia para implorar a Dios, fuente de toda razón y justicia, por nuestra Patria en estos momentos cruciales que, como argentinos nos toca vivir. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a concurrir a la Santa Misa en la que pediremos al Señor por nuestra Patria, bajo el lema: “La Patria nos duele. Pongámonos la Patria al hombro”.

Ampliando el concepto el Padre Marcos explicó que “desde hace varios años venimos asistiendo a un verdadero manoseo de las instituciones de la vida pública y esto es algo que no debemos permitir si queremos vivir en democracia. Es necesario que reaccionemos. Como católicos tenemos una responsabilidad moral, por acción u omisión”.

Para que no quede margen de dudas sobre el carácter de esta convocatoria, homenajeando al Fiscal Nissman en coincidencia con la celebración del Miércoles de Ceniza, el Padre Marcos aclaró: “No va a ser un acto político sino evidentemente religioso porque, como dice la Constitución Argentina, Dios es fuente de toda razón y justicia, que es precisamente lo que nos está haciendo falta.

La celebración religiosa del Miércoles de Ceniza”, marcando el inicio de la Cuaresma y adhiriendo al homenaje nacional al Fiscal Alberto Nissman, se concretará a las 21 en el templo parroquial.

 

padremarcosjoaquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *