Anegamientos: la situación en Devoto

31

La Municipalidad de Devoto y el cuerpo de Bomberos están en estado de guardia permanente frente a la emergencia climática. Confirmaron el eficiente funcionamiento del canal de desagüe en el que las bombas arroceras siguen trabajando. Igualmente hay viviendas anegadas y al menos 5 autoevacuaciones.

A primera hora el Intendente de Devoto, Raúl Reano, confirmó que las bombas arroceras siguen trabajando sin pausas. También señaló que recorrió esta mañana el curso del canal y su cruce con la ruta de Colonia Marina verificando que el agua incrementó su nivel pero sigue circulando con gran fuerza, lo que estaría marcando un eficiente funcionamiento del mismo.

Aun así Reano destacó que hay muchos vecinos que están viviendo una situación comprometida a los que “la Municipalidad está asistiendo en todo lo que se requiere”. Cuadrillas de empleados recorren la localidad cortando calles, destapando desagües y repartiendo bolsas de arena a quienes lo solicitan. Quienes tengan alguna emergencia –remarcó- pueden comunicarse con el municipio a los teléfonos 481227 y 482141.

Por otra parte, en el Cuartel de Bomberos señalan que están en guardia, acudiendo por el momento solo a aquellos domicilios donde es necesario evacuar a alguna persona. En la mañana de hoy fueron 5 los operativos realizados, con traslado de personas al domicilio de familiares y amigos. Por cualquier emergencia llamar a su teléfono: 15572134.

 

inundaciongeneralpaz3

31 thoughts on “Anegamientos: la situación en Devoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *