Araya: “Se aplicará todo el rigor de la ley”

0

El Titular de la Departamental San Justo respondió a las acusaciones sobre el rol de la Policía en el robo a la Mutual Devoto. Garantizó transparencia en la investigación. Habló de medidas administrativas y confirmó que la situación será evaluada por el Tribunal de Conducta Policial.

El Comisario Mayor Araya, a través de FM CRISTAL, respondió esta mañana a las acusaciones públicas formuladas por el Cr. Domingo Benso, respecto al accionar del personal policial, en relación al robo de la Mutual de la Sociedad Cosmopolita. Inclusive, destacó, que tenía previsto reunirse con él en la jornada de hoy.

Concretamente, Araya mencionó que todo la situación (lo ocurrido antes y después del robo) será investigada: “Vamos a poner todo en manos del Tribunal de Conducta Policial para dilucidar si hay desde la fuerza algún tipo de vinculación con el hecho que se investiga y si es así yo le garantizo que los policías van a ser puestos en disponibilidad y a disposición de la justicia, de lo que ya hemos hablado con el fiscal Gieco (quien entiende en la causa)”.

El Comisario Araya, enfatizó con firmeza: “Le garantizo a la zona y a la región que esta conducción va a trabajar con todo el rigor de la ley para que si es que hay algún policía involucrado sea puesto a disposición de la justicia”.

También mencionó que “desde el punto de vista administrativo ya se han tomado medidas preliminares respecto de inconducta o de cuestiones reprochables” haciendo referencia a que habría “detales en cuanto al cumplimiento del rol de trabajo del personal policial, que tiene directivas claras respecto de la forma de controlar este tipo de objetivos que son primarios”.

En lo que respecta a la investigación del hecho de robo en sí mismo, el Comisario Mayor Araya  mencionó que “hay una línea firme de investigación y otras dos hipótesis que también serán trabajadas”. Fue optimista con respecto al esclarecimiento señalando que “no solo los datos del dominio sino también otros elementos que hay, como el registro fílmico, nos están orientando claramente con respecto a la autoría y espero que tengamos pronto un resultado favorable”.

En la investigación, la Departamental San Justo le ha dado participación a la Fiscalía General y a la Policía Judicial.

 

Fotografía de El Periódico

ComisarioAraya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *