REUNIÓN Y PROPUESTA POR NAPAS

7

Se desarrolló anoche la reunión convocada por la Comisión de Vecinos afectados por las inundaciones, el Centro Comercial y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Durante el encuentro se presentó un proyecto para abordar la problemática local en relación al elevado nivel de la napa freática.

En la reunión, que se desarrolló en el Salón de la Sociedad Cosmopolita, el orador principal fue el Cr. Domingo Benso quien explicó el proyecto de acción diagramado con el asesoramiento del Geólogo Roberto Cravero, quien allá por 1993 también asistiera técnicamente a la localidad cuando se planteara una situación similar con las napas.

El planteo concreto distingue 4 aspectos a trabajar:

El descenso inmediato de las napas, como un paliativo frente a la situación actual

Un rediseño urbanístico para que las calles de la localidad no tengan todas sus desagües en el mismo sentido.

Resolver el problema del canal de desagüe

Brindar una solución definitiva al problema de las napas elevadas

 

Al respecto, anoche se propuso dar prioridad al descenso de las napas, colocando unas 20 o 25 bombas, como las que viene utilizando la Municipalidad, y sacar el agua de la napa a la calle para que se vaya de la localidad a través de sus desagües naturales, la laguna y el canal.

El informe que fundamenta esta propuesta fue entregado a Luis Sereno, Presidente del Concejo Deliberante local quien, junto a otros ediles, participaba de la reunión.

Este martes por la noche la misma propuesta será elevada formalmente al Concejo en la sesión ya programada, adelantando Sereno que se tomarán unos días para analizar la misma con el equipo de técnicos y profesionales del municipio.

Cabe destacar que –según se detalló en la reunión- la puesta en marcha de este proyecto implicaría el pago por parte de los asociados a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, de una cuota mensual obligatoria de $ 10.

 

reuniondevecinos1 reuniondevecinos2 reuniondevecinos3 reuniondevecinos4

7 thoughts on “REUNIÓN Y PROPUESTA POR NAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *