Presentación de propuestas y diálogo en el municipio

20

El Concejo Deliberante recibió en audiencia anoche a los vecinos afectados por las inundaciones, para escuchar su propuesta de trabajo en relación a la problemática de las napas. Participaron también el Poder Ejecutivo Municipal y representantes de la Cooperativa y el Centro Comercial.

 

Las propuestas, que ya habían sido descriptas en la reunión de vecinos del lunes por la noche, fueron explicadas con mayor detalle tras lo cual los concejales y el Secretario de Gobierno Municipal, José Brusa, dieron a conocer algunos aportes en función de la experiencia realizada anteriormente por el municipio con la colocación de bombas en pozos de los vecinos.

Al respecto también la Municipalidad confirmó la inminente colocación de dos bombas conectadas a la napa, en sectores críticos de la localidad, por calle Güemes esquina Italia y en la intersección de Sarmiento y Esteban Larco.

Cabe recordar que la propuesta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, el Centro Comercial y los vecinos sugería la colocación de unas 20 a 25 bombas para sacar el agua a la calle y bajar la napa.

También el proyecto presentado a las autoridades municipales contempla la limpieza del canal, su entubamiento en las zonas más críticas y un uso responsable del agua potable para reducir el volumen que se arroja cotidianamente a la napa.

En respuesta a la presentación de los vecinos, el gobierno municipal manifestó su voluntad de trabajar de manera conjunta, señalando que en los próximos días darán una respuesta más precisa, por escrito, sobre los pasos a seguir.

 

audienciaconcejo1 audienciaconcejo2 audienciaconcejo3 audienciaconcejo4

20 thoughts on “Presentación de propuestas y diálogo en el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *