Devoto camina por la vida y la salud

23

Devoto celebró el Día de la Actividad Física y, de manera anticipada, el Día Mundial de la Salud, con una Caminata por la vida que organizó el Instituto José María Paz con la adhesión de la Municipalidad de Devoto y la participación de vecinos e instituciones locales.

Para los organizadores el gran objetivo es “continuar resignificando, revalorizando y reposicionando la actividad física como un derecho en Argentina”, para ello no sólo se habla de sus bondades sino que también se propone poner el cuerpo en movimiento, tal cual los devotenses hicieron esta mañana.

“Devoto Camina” no solo incluyó al Instituto José María Paz sino que, respondiendo a la invitación, se sumaron a la actividad alumnos de 5to y 6to grado de la escuela Carlos Justo Florit, alumnos del Taller de Gimnasia para adultos de SSD, estudiantes de 5° grado de la Escuela Sarmiento, alumnos y docentes de la escuela Arturo Barbero Anexo, abuelos y personal del Hogar de Ancianos Municipal, como así también vecinos en general.

La caravana de “caminantes”, encabezada por un móvil de Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal, llegó hasta la Plaza San Martín en donde, con un sencillo acto, se invitó a reflexionar sobre el valor de la actividad física y de la buena alimentación para la calidad de vida de la población.

En el centro de la Plaza se expresaron alumnos y profesores del Instituto José María Paz; la Directora del Instituto, Alicia Sachetto y el Director del Hospital Municipal Devoto y Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Musso.

 

caminatainstituto1 caminatainstituto2 caminatainstituto3 caminatainstituto4 caminatainstituto5 caminatainstituto6 caminatainstituto7 caminatainstituto8 caminatainstituto9 caminatainstituto10 caminatainstituto11 caminatainstituto12 caminatainstituto13 caminatainstituto14 caminatainstituto15 caminatainstituto16 caminatainstituto17 caminatainstituto18

23 thoughts on “Devoto camina por la vida y la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *