7° AÑO CON PASANTÍAS EN DEVOTO Y SAN FRANCISCO: LO NUEVO DEL IPET 89

0

El IPET 89 dicta por primera vez el 7° año de sus Tecnicaturas con Matrícula Nacional. Incluyen como novedad más de 200 horas de pasantías en empresas líderes de Devoto y San Francisco.

Los futuros Técnicos en Industrias de los Alimentos y Equipos e Instalaciones Electromecánicas comenzaron a cursar el 7° año, un ciclo en el que la Formación en Ambientes de Trabajo es básica y permite al alumno adentrarse en el mercado laboral a través de diferentes modalidades de Prácticas Profesionalizantes,  siendo la más importante la de las Pasantías Laborales.

El colegio seleccionó y gestionó la posibilidad de realizar las Pasantías en empresas que permiten al futuro egresado capacitarse en los campos técnicos específicos que demanda su perfil profesional. Así se lograron valiosas alianzas con industrias líderes de Devoto y San Francisco, algunas de las cuales solicitaron por propia iniciativa ser elegidas para esta particular capacitación.

Las Pasantías que realizarán los futuros Técnicos del IPET 89 les permitirán complementar la formación recibida en la escuela y conocer un ámbito laboral real, incorporando conocimientos técnicos y tecnológicos como así también capacidades laborales que los enriquecerán.

Según está planificado, las pasantías deben llegar a unas 220 horas anuales, organizadas en dos jornadas semanales de 5 horas cada una. Se desarrollarán en empresas destacadas de Devoto y San Francisco.

Toda la información fue proporcionada por el colegio en una conferencia de prensa realizada ayer en sus instalaciones, con el objetivo de presentar su nueva propuesta educativa, en toda su especificidad.  Brindaron testimonio sobre el tema, el Director del colegio, Lic. Gerardo Gastaldi y los referentes de cada una de las tecnicaturas: Gerardo Venica por Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Milena Echagüe de Industrias de los Alimentos.

 

TECNICATURA EN INDUSTRIAS DE LOS ALIMENTOS: PASANTÍAS 2015

SANCOR

Se realizarán pasantías en los  Laboratorios  Central, de Leche en Polvo y de Crema y manteca. También en el sector productivo.

CAPYC DULCE DE LECHE

Tareas en Laboratorio, área productiva y administración (Políticas de calidad).

ÁREA DE BROMATOLOGÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE DEVOTO

Producción de Biodiesel y desarrollo del Proyecto de Biodigestores

 

Todos los alumnos de esta Tecnicatura participarán de cada uno de los programas de pasantías agregándose a las Prácticas Profesionalizantes la “Calibración de instrumentos de medición y laboratorio” junto al Ing. Alejandro Barizonsi, especialista en el tema.

 

TECNICATURA EN EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS: PASANTÍAS 2015

SANCOR

MOTORES Y SERVICIOS S.A.

MICRÓN FRESAR

SACHS

CAPYC ENVASES

CAPYC DULCES

SOL SPORT

INDUSTRIA GRÁFICA VILOSIO

Los estudiantes de esta tecnicatura completarán su Formación en Ambiente de Trabajo desarrollando Pasantías en al menos dos de las mencionadas empresas, con una carga horaria de 120 horas de trabajo en cada una, partiendo de unas 5 horas diarias dos días a la semana.

 

Tanto el Director del colegio, el Lic. Gerardo Gastaldi como los docentes de referencia de las tecnicaturas, Gerardo Venica y Milena Echagüe, destacaron el marco logístico, administrativo y jurídico que fue necesario organizar para implementar las pasantías, cumpliendo con la normativa establecida por los ministerios de educación de la Nación y la provincia.

Cabe mencionar que el seguimiento directo de cada alumno durante las pasantías será doble, con un Tutor docente y un Instructor dentro de la empresa de la que se trate. Ambos seguirán el proceso de cada estudiante, realizando una evaluación cualitativa de su adaptación al entorno laboral.

 

conferenciaipet1 conferenciaipet2 conferenciaipet5 conferenciaipet6 conferenciaipet7 conferenciaipet8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *