Relevamiento y Asistencia a Inundados

0

La Municipalidad de Devoto avanza en la última etapa del relevamiento de los daños y pérdidas económicas causadas a los vecinos por las recientes inundaciones. Los casos censados son elevados al Ministerio de Desarrollo Social provincial. También se colaboró con ANSES y se brindó ayuda local en casos urgentes.

El relevamiento fue realizado por las asistentes sociales de la Municipalidad de Devoto, casa por casa, en los sectores que se consideran prioritarios. Ya hay 40 planillas censales completas que se enviarán esta semana al Ministerio de Desarrollo Social provincial para gestionar la ayuda ofrecida por el gobernador a través del Fondo de Emergencia.

Sobre el tema, brindó precisiones Federico Rubiolo quien pidió “a los vecinos que no fueron visitados aún, que estén tranquilos y sean pacientes que ya van a ser visitados, estamos trabajando considerando algunos lugares como prioritarios porque entendemos que estuvieron más afectados que otros”.

También el Departamento de Asistencia Social Municipal colaboró semanas atrás con personal del ANSES que efectuó un operativo en Devoto verificando cuantos receptores de beneficios sociales (Asignación Universal, Pensión)  fueron afectados por la inundación. Los mismos recibirán un pago doble por única vez.

Cabe destacar que, más allá de estas gestiones ante el ANSES y el gobierno provincial, la Municipalidad de Devoto también brindó asistencia directa e inmediata frente a situaciones críticas que padecían algunas familias afectadas por la inundación, aportando alimentos, colchones, materiales de construcción y otros elementos de asistencia, todo con fondos propios.

 

federicorubioloenfmcristal

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *