Otra triste noticia para Malbertina: cerraron la escuela José Hernandez

0

Colonia Malbertina  sumó un nuevo golpe a los que ya vienen provocando la lluvia y los anegamientos: el Ministerio de Educación dispuso el “cierre temporario” del Centro Educativo José Hernandez.  Sus alumnos fueron reubicados.

La noticia fue confirmada a DEVOTO DIGITAL por la Inspectora de Zona Educativa 2330, María Azucena Sanchez. El cierre no es definitivo, sin embargo los alumnos fueron reubicados, la docente negocia su nueva designación y los bienes del establecimiento se distribuyen entre otras escuelas rurales de la zona.

Según informaron las autoridades educativas, la medida se tomó no sólo porque desde hace semanas no se puede ingresar al establecimiento sino especialmente porque, a consecuencia de los anegamientos, la gente emigra de la colonia y la escuela se quedó casi sin matrícula.

A la pérdida de alumnos la confirmó a esta medio la Inspectora Sanchez quien señaló que, al momento de decidir el cierre, el establecimiento contaba solo con 4 estudiantes, los que fueron reubicados en las escuelas primarias de Devoto.

La docente del establecimiento, Karina Boetto, todavía no tiene definido su destino;  esta semana tiene prevista una nueva reunión en Inspección para analizar las alternativas disponibles para su reubicación en otra escuela.

Cabe destacar que los bienes y muebles propiedad de la Escuela José Hernández, están siendo redistribuidos mediante actas administrativas, entre las demás escuelas rurales de la zona. En realidad se reparten solo aquellos que estaban en guarda en la sede de la Subcomisaría Devoto y habrá que esperar que baje el agua para llegar al establecimiento y ver en qué estado se encuentra todo lo demás.

La Escuela José Hernández venía manteniendo una larga lucha en contra de los anegamientos ya que durante el año 2014 el establecimiento estuvo cerrado por varios meses debido a la imposibilidad de llegar a él. Ante esta situación, la Colonia colaboró y los niños tuvieron sus clases en diferentes domicilios de vecinos de la Colonia.

Ahora, lamentablemente, con la inundación todos pierden, hasta la escuelita y sus actuales y futuros alumnos. Una pena.

 

Imagen del regreso al aula después de la inundación, en junio de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *