DECRETO DE CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES

0

A través del Decreto Nº 26/2015 la Municipalidad de Devoto oficializó ayer la convocatoria a elecciones municipales para el próximo domingo 14 de junio. El Juzgado de Paz es sede de la Junta Electoral Municipal y allí se puede ampliar información sobre el tema. A continuación, el texto del decreto:

 

El INTENDENTE MUNICIPAL DE DEVOTO decreta:

Artículo 1°: CONVÓCASE al electorado de la Municipalidad de Devoto para el día domingo 14 de junio del año 2015 para elegir a siete (7) miembros del Concejo Deliberante y siete (7) suplentes, al Intendente Municipal, así como a tres (3) miembros titulares del Tribunal de Cuentas y tres (3) suplentes.

Artículo 2°: Las autoridades electas asumirán sus funciones el día 12 de diciembre de 2015, feneciendo sus mandatos el día 11 de diciembre del año 2019. La distribución de las bancas en el Concejo deliberante se hará de conformidad a lo prescripto en el Artículo 137 de la LOM.

Artículo 3°: La representación en el Tribunal de Cuentas será de dos (2) miembros en el partido que obtenga mayor cantidad de votos y uno (1) por el que le siga en el resultado de las elecciones.

Artículo 4°: La Junta Electoral Municipal procederá a confeccionar el Padrón Cívico Municipal y de extranjeros conforme a lo establecido por los Artículos 129 y 130 de la LOM y la Ordenanza N° 677/2010.

Artículo 5°: Podrán votar en las elecciones convocada en el Artículo 1° del Presente Decreto, los electores que corresponden al Circuito número 0285 denominado Devoto, según registro Nacional de Electores, de acuerdo a que establece el artículo 130 de la LOM.

Artículo 6°: La Junta Electoral Municipal actuará como única autoridad del comicio y escrutinio de las Elecciones convocadas por el presente y ejercerá las atribuciones de las leyes y ordenanzas en el siguiente orden: LOM y Ordenanza N° 677/2010. El Código Electoral Provincial Ley N° 19.954 y sus modificatorias y el Código Electoral Provincial Ley N° 19.954 y sus modificatorias, serán de aplicación supletoria para los comicios convocados por el presente Decreto.

Artículo 7°: NOTIFÍQUESE  a la Junta Electoral Municipal, a los fines de su competencia, con copia del presente Decreto.

 

eleccionesnacionales3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *