UN DÍA DEL INSTITUTO EN EL MUSEO Y EL OBSERVATORIO

0

Como parte de una actividad pedagógica diferentes y para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, los alumnos de 3 año del Instituto Privado “José María Paz” viajaron en el día de ayer a la ciudad de San Francisco y realizaron una visita al MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO DE SAN FRANCISCO Y AL OBSERVATORIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

Las instalaciones del Museo tienen una superficie de 784 metros cuadrados, de los cuales 600 pertenecen a la planta baja y 184 en dos entrepisos.

La mayoría del espacio de la planta baja está destinado a una exposición que recrea el pasado sanfrancisqueño y regional desde los tiempos remotos con la sección paleontología pasando por la vida cotidiana de fines del siglo XIX hasta avanzado el siglo XX incluyendo las vivencias del criollo, la llegada de los inmigrantes, el comercio, los oficios, la religión, la educación, la agricultura y la industria local.

Además, el edificio cuenta con un auditorio con capacidad para 60 espectadores, dotado con sistema de sonido, proyección y pantalla LCD, donde se realizan conferencias, muestras transitorias y espectáculos. También funciona un laboratorio de paleontología y otras dependencias de mantenimiento y administración.

En la parte externa, se plantó un “monte nativo didáctico”, para que estudiantes puedan conocer las distintas especies autóctonas y realizar avistaje de aves.

Mientras que el Observatorio Astronómico de la Facultad Regional San Francisco de la UTN realizaron observaciones con el telescopio computarizado.

 

institutoviaje1 institutoviaje2 institutoviaje3 institutoviaje4 institutoviaje5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *