1° Aniversario del Registro Civil Digital

0

Se cumple hoy, 7 de mayo, el primer aniversario de la puesta en marcha del Registro Civil Digital en  la Municipalidad de Devoto. El balance es sobresaliente: se han realizado a la fecha 2680 DNI tarjetas y más de 100 pasaportes, brindando comodidad, celeridad y calidez en la tramitación.

Alicia Rossi, Jefa del Registro Civil local, integra junto a María Angélica Bergese el equipo de trabajo responsable de todas las gestiones que actualmente se llevan a cabo en el Registro Civil Digital de Devoto.

La mayoría de los trámites realizados corresponden  nuevos ejemplares, documentos de recién nacidos y actualización de 8 y 14 años. Los únicos trámites que no se están realizando en la Oficina Digital local son los de extranjeros, en estos casos la persona interesada debe dirigirse a San Francisco.

La llegada del Registro Civil Digital a ls localidad fue una gran noticia. La mayor demanda ya fue cubierta y actualmente a la población local se la está atendiendo normalmente, por orden de llegada, sin necesidad de sacar turno previamente.

ELECCIONES MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES

Alicia Rossi recordó a toda la población que el 30 de junio de este año vence el plazo para el cambio al nuevo DNI Tarjeta. La prioridad de atención es, en estos momentos, las personas mayores de edad que ya votan. Para las elecciones municipales podrá utilizarse cualquier DNI pero para las elecciones que se realicen después del 30 de junio (las elecciones Provinciales y las Nacionales) la persona solo podrá votar con el nuevo DNI Tarjeta.

Respecto a las elecciones del próximo 14 de junio, la Jefa del Registro Civil aclaró que ya están los padrones definitivos, la gente debe acercarse a consultarlos y de existir algún error o diferencia se podrá solicitar la corrección correspondiente para modificarlos; dicho cambio podrá verificarse en los padrones de las Elecciones Nacionales.

 

registrocivildigitalequipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *