DEVOTO QUIERE “PASAR AL FRENTE”

0

Con una importante respuesta de la gente se desarrolló ayer en Devoto una enriquecedora jornada de trabajo del Programa de Prevención Familiar “Pasar al frente”  de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social. Convocaba el Grupo Vida.

Realizar esta jornada, que tuvo el carácter de una verdadera “Escuela para padres”, fue la culminación de un denodado esfuerzo de todos los integrantes del “Grupo Vida” siempre detrás de su objetivo de prevenir las adicciones.

En representante de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del gobierno de Córdoba, la responsable de guiar la jornada de trabajo y reflexión fue la Lic. Cecilia Bordón, acompañada de Fernando García.

Los disertantes estuvieron acompañados por el  Viceministro de Desarrollo Social, Leonardo Lewyllen y  otros representantes de la Delegación San Francisco del Gobierno de Córdoba. Todos fueron recibidos por integrantes del Grupo Vida y el Presidente del Concejo Deliberante de Devoto, Luis Sereno.

Los participantes de esta jornada de trabajo reflexionaron y debatieron a partir del material del Programa “Pasar al frente”, diagramado por expertos del gobierno provincial.

A partir del impacto negativo que la problemática “drogas” genera en la población se propuso trabajar en la prevención inespecífica, es decir, abordando otras temáticas que también preocupan y que indirectamente tienen que ver con un  posible consumo de drogas.

Los ejes del cuadernillo del programa “Pasar al Frente” fueron la comunicación, las habilidades sociales, los límites y la importancia de asumir responsabilidades.

También se puso énfasis en rescatar el valor de la familia para tratar estos temas, remarcando que todos los padres y las familias tienen recursos para fortalecerse ante un posible consumo de drogas.

Para los especialistas de gobierno de Córdoba “la prevención del consumo de drogas en la familia está centrada en crear las condiciones que estimulen un proyecto de vida saludable, y disminuyan las posibilidades de que sus miembros consuman drogas”.

 

pasaralfrente1 pasaralfrente2 pasaralfrente3 pasaralfrente5 pasaralfrente6 pasaralfrente10 pasaralfrente11 pasaralfrente12 pasaralfrente13 pasaralfrente16 pasaralfrente19 pasaralfrente20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *