LA CRUZ DE SAN DAMIÁN EMOCIONÓ A DEVOTO

0

En la mañana del miércoles arribó a Devoto  la Cruz de San Damián, portada por el Padre Gabriel Ghione. Cumpliendo la misión encomendada por el Papa, dejó su impronta de fe en la comunidad, especialmente entre los jóvenes, que la recibieron, acompañaron y honraron.

En el marco de la visita que hoy inicia a la Diócesis de San Francisco, la Cruz de San Damián llegó a Devoto a media mañana, en manos de Gabriel Ghione, Cura Párroco de San Francisco, y fue recibida en la Parroquia San José por alumnos de la Escuela Especial Arturo Barbero,  de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, el IPET 89 Paula Albarracín y público en general.

En procesión, la Cruz de San Damián fue trasladada a los dos colegios secundarios locales, con la firme misión de llegar a los jóvenes, recordando que esta fue la Cruz que el Papa Francisco bendijo para ellos durante la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Río de Janeiro en el año 2013. Desde entonces recorre el país, siendo Córdoba la última provincia que está visitando.

Alumnos de la escuela Carlos Justo Florit se acercaron también al Instituto José María Paz paraa conocer esta reliquia que se trata, en realidad, de una réplica de la Cruz de San Damián y que de acuerdo a lo que explicó su portador, el Padre Gabriel Ghione, fue bendecida y entregada a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud con la misión de que recorra el país y visitando especialmente aquellos espacios donde se encuentran los jóvenes y las periferias de las distintas localidad y ciudades de Argentina.

En los dos colegios en donde la Cruz estuvo presente, se explicó su  significado y el Padre Ghione destacó que “cada uno de nosotros también debe sumarse al compromiso de trabajar los valores para alcanzar una sociedad distinta, acercarse a los excluidos y marginados para transformar las realidades”.

Cabe destacar que el Padre Gabriel Ghione fue uno de los jóvenes  presente sen Río de Janeiro en 2013,  a los cuales el Papa Francisco alentó y animó con su famosa frase: “Hagan lío”.

La Cruz de San Damián volvió hoy mismo a San Francisco y está previsto que durante este mes recorra otras localidades de la región: La Francia, Arroyito, Balnearia, La Para, Porteña, Morteros, Luque y Las Varillas entre otras; finalizado este recorrido regresará a la capital cordobesa.

 

cruzdesandamian0 cruzdesandamian1 cruzdesandamian2 cruzdesandamian3 cruzdesandamian4 cruzdesandamian5 cruzdesandamian6 cruzdesandamian7 cruzdesandamian8 cruzdesandamian9 cruzdesandamian10 cruzdesandamian11 cruzdesandamian12 cruzdesandamian13 cruzdesandamian14 cruzdesandamian15 cruzdesandamian16 cruzdesandamian17 cruzdesandamian18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *