SE VIENE EL BAILA CÓRDOBA

0

Se viene el Baila Córdoba, el primer certamen de baile por equipos televisado de la provincia. Se verá por la pantalla de Canal 12 y tendrá por conductor a Joel Rossi. Devoto podría ser sede del selectivo zonal. El Centro Integral de Actividad Física ya está inscripto.

“El Baila Córdoba no es un reality más, es un aporte a la cultura” así definen al certamen sus creadores; entre ellos los devotenses Joel Rossi y Emiliano Serra que vienen trabajando en Córdoba capital como realizadores de diferentes productos televisivos.

En esta oportunidad ellos pondrán en la pantalla de Canal 12 el programa “Baila Córdoba” que, en este preciso momento, está recibiendo la inscripción de los interesados.

Ya son 10 mil los bailarines registrados, no individualmente sino como integrantes de conjuntos de baile. Entre ellos ya confirmó su participación el Centro Integral de Actividad Física de la Prof. Mariana Olocco de Baldo.

“BAILA CÓRDOBA no tiene nada que ver con el formato del Bailando, sería algo más parecido a un programa de talentos pero del que participarán personas que están preparándose, formándose en algún tipo de baile” explicó Joel Rossi a FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL.

El joven conductor destacó que los equipos deberán tener un mínimo de 6 integrantes y hasta un máximo de 20, con la posibilidad de presentar una sola coreografía, que podrá abordar diferentes géneros bailables: clásico, neo-clásico, libre, contemporáneo, danza jazz, Street dance, tango, español, árabe, ritmos latinos, folclore y malambo entre otros.

La competencia no es por ritmo, es por categoría. Los criterios de evaluación que va a utilizar el jurado son válidos de aplicar en cualquier tipo de baile: aspecto técnico, composición coreográfica, manejo escénico y utilización del espacio,  selección e interpretación musical, sincronismo y coordinación grupal, vestuario y creatividad.

El jurado, según adelantó Joel, estaría conformado por Romina Propatto, Silvia Soria Arch, Yanina Colomé y Fabio “la Mole” Moli. También se analiza la posibilidad de incorporar un quinto jurado que sería el voto del público.

Los grupos de baile que se anoten en el Baila Córdoba deberán pasar inicialmente por un selectivo zonal que consagrará a 42 semifinalistas en una primera instancia y 42 más en una segunda instancia. Estos 84 equipos se presentarán en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz lugar donde se iniciarán las grabaciones que se verán por Canal 12. La Gran Final será en noviembre.

Devoto se sumará a este Baila Córdoba doblemente, con la participación de Joel Rossi y Emiliano Serra en la producción del reality, y con el Centro Integral de Actividad Física que participará buscando pasaje al Teatro Luxor.

Cabe destacar que –según adelantó Joel Rossi-  “se está evaluando la posibilidad de que el Selectivo de la Región Este se haga en Devoto”.

 

bailacordoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *