Docentes y alumnos del Instituto protagonistas del Programa Educativo en Valores

0

En el día de la fecha se lleva a cabo en la Ciudad de Córdoba, específicamente en el ORFEO SUPERDOMO la edición 2015 del Programa Educativo Valores, desarrollado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, y que tiene como objetivo proporcionar espacios para la formación de jóvenes con valores orientados al trabajo, la convivencia y el espíritu emprendedor.

Alumnos y docentes de 4 año A y B, 5 y 6 año del Instituto participan de esta nueva edición del Programa Educativo en Valores.

En su cuarta edición, el programa trabaja conjuntamente con las escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba, articulando con los contenidos educativos del espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo”. Está dirigido a los estudiantes del Ciclo Orientado del nivel secundario (cuarto, quinto y sexto año) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte, Paicor, CFI, Junior Achievement y el Comipaz.

Contar con espacios en las aulas donde docentes y alumnos puedan hablar de valores es muy importante. En esta oportunidad en la ciudad de Córdoba son 10 mil chicos y 500 docentes que tienen la posibilidad de conversar sobre valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia.

Los docentes juegan un rol protagónico en el desarrollo del Programa Educativo Valores, ya que son los facilitadores para la implementación; su contención y apoyo es fundamental. Además, es tarea de los docentes complementar el espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo” del Ciclo Orientado con el contenido del Programa Estudiantil Valores: Vida y Trabajo“.

Desde sus inicios, el Programa entusiasmó a los docentes, que se preparan para acompañar a los alumnos en su búsqueda vocacional, incentivándolos a que se conviertan en agentes de cambio de su entorno, descubriendo las múltiples alternativas que existen para su desarrollo y crecimiento personal.

En lo que respecta a los alumnos, lo que se busca es motivarlos a que exploren su horizonte vocacional y planifiquen sus vínculos al mundo del trabajo, así como la intervención en el entorno comunitario donde se desarrollan.

 

VENTAJA COMPETITIVA - EXITO PROFESIONAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *