Rubén “Culi” Taborda presenta su disco “Interior”

0

En la noche de hoy, en el Espacio Cultural “Somos Viento” de la ciudad de San Francisco, se concretará la presentación de “Interior”, el primer disco solista de “Culi” Taborda. Anoche se ofreció un anticipo a la prensa, en el que estuvimos presentes.

Acompañado por “el indio” Ochoa en percusión, Gonzalo Castillo en guitarra y Leonardo Luque en sonido y arreglos, Rubén “Culi” Taborda presentó con emoción su primer disco solista, un exquisito material en el que confluyen diez creaciones del propio intérprete, todas con la impronta de su sentimiento interior y de las realidades y emociones cotidianas de gente de San Francisco, Devoto y la región.

Con este CD, el intérprete propone “resistir desde la alegría”, y lo demostró anoche con el tono brillante de los temas que eligió presentar: “La vuelta”, “Cantora Vital”, “La alegre sin consuelo” y “Madre en coplas”.

A la hora de hablar de la génesis de “Interior”, Culi resaltó que llegar a la presentación demandó alrededor de tres años, por una cuestión de organización, tiempo y costos; sin embargo, para él “este era el momento en que tenía que estar ” y “aunque el disco salió ahora las canciones estaban rodando desde antes”.

Con letras realmente profundas “Interior” se destaca por la poesía implícita en sus versos, lo que es reconocido por el autor quien se autodefinía anoche diciendo “yo no soy un músico de estudio, tampoco un poeta, pero siento que las palabras están más cerca de mí que la música”.

Con respecto al espectáculo de esta noche, Culi adelantó que se dividirá en dos partes; en un momento inicial se interpretarán las 10 canciones del disco, con la presencia de algunos de los músicos invitados que participaron de la grabación y con la actuación de los bailarines devotenses Camila Arroyo y Juanchi Canteros, protagonistas del video clip de “La alegre sin consuelo”.

En un segundo momento habrá espacio para el canto y baile con espíritu de cacharpaya, lo que anuncia diversión y encuentro hasta la madrugada.

La presentación de Interior se concretará este viernes por la noche, desde las 22, en el Espacio Cultural “Somos Viento” ubicado en calle Juan de Garay 3297, esquina Brasil, de San Francisco.

 

interiorculi1 interiorculi2 interiorculi3 interiorculi4 interiorculi5 interiorculi6 interiorculi7 interiorculi8 interiorculi9 interiorculi10 interiorculi11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *