FIN DE CAMPAÑA: PROPUESTA DE JUNTOS POR DEVOTO

1

De visita en los estudios de FM CRISTAL los candidatos de “Juntos por Devoto” repasaron sus principales propuestas con miras a las elecciones municipales del próximo domingo 14 de junio.

Estuvieron presentes el Candidato a Intendente, Cr. Daniel Peltzer y los candidatos a concejales Alicia Martino y Gabriel Balari.

Detallamos textualmente los principales puntos de su exposición:

Hemos realizado un contacto directo con los vecinos, visitando casa por casa. Es importante el espacio que nos brindan los medios para llegar a todos los hogares.

Hemos establecido una plataforma, un proyecto en base a ideas centrales y lo hemos dividido en propuestas generales.

OBRA PÚBLICA (eje central de nuestros proyectos): Plan director de saneamiento ambiental y desagües, que incluye los canales (plan de desagüe que incluya el sector sur); tener funcionando no solo el canal central sino también el canal de calle Saavedra y canales en el sector sur de la localidad. Este plan es urgente, es prioridad número 1 en la obra pública.

Viviendas y lotes, hemos hablado con muchos vecinos, con familias jóvenes. Consideramos que no hay actualmente un plan que le permita acceder a un lote o vivienda a una familia que está pagando un alquiler. Nosotros proponemos agregarle al actual sistema del FOMUVI, la construcción de viviendas a través de la Ayuda Mutua y Esfuerzo Compartido. Este es un viejo proyecto que venimos insistiendo desde el 2010/2011 desde nuestros concejales.

Consideramos que la política pública debe centralizarse en la necesidad de los vecinos. La construcción de viviendas y el loteo es lo que la gente nos ha pedido.

Tema juventud: proponemos la creación de la Secretaría de la Juventud, un espacio donde el joven pueda tener un ámbito para la discusión, el debate y las propuestas y el Municipio propicie la inserción de las nuevas ideas adecuándolas a las dinámicas sociales. Los jóvenes tienen mucho para aportar, nosotros estamos trabajando muy bien con ese sector.

Acá incluimos también el tema de educación. Las becas a los estudiantes. Hemos trabajado ya con el tema de facilitar el transporte. La intención es que a través de becas todos los jóvenes puedan acceder a la educación terciaria y/o universitaria. Esto es un desafío, totalmente posible. Integrar Devoto con el Polo Educativo San Fco. Esta la posibilidad también de realizar extensiones del polo educativo a nuestra localidad.

Apoyo a la industria, Devoto tiene un perfil industrial muy importante y hay que apoyarlo. Apoyar no solo en la generación de un parque industrial sino también en la integración de nuestra localidad con el Parque Industrial de San Francisco. Hay que lograr articular estas cuestiones y así generar nuevas oportunidades laborales y nuevos emprendimientos.

En lo que a producción se refiere trabajaremos en la producción industrial y en la generación de microemprendimientos.

La generación de trabajo genera oportunidades, dignidad y ayuda a desarrollar a las familias.

Salud: Creemos que el hospital tiene un algún faltante de profesionales y debemos trabajar en la presencia del hospital en los barrios. Acercar a los barrios la atención primaria. Entendemos que la prevención es fundamental para llegar a tener una población más sana.

SEGURIDAD: Central de monitoreo permanente que nos permitan prevenir hechos delictivo. Usar toda la tecnología disponible. Esta central de monitoreo debería depender de la Sub Comisaría en conjunto con el Municipio.

Quería llevar a la gente un mensaje: creemos que es importante trabajar en la cantidad de períodos que un intendente debe estar en el Municipio; no debería ser más de dos períodos. Desde el Concejo deliberante vamos a trabajar para que se modifique esto, que solo pueda haber una reelección. Es necesaria la renovación periódica de las autoridades que están conduciendo nuestra localidad (modificando las ordenanzas correspondientes).

Llevar el mensaje a los empleados municipales, no habrá despidos, nada de lo que se comenta. Somos toda gente de trabajo y respetamos las fuentes laborales. Los puestos de trabajo están asegurados para todos los empleados actuales del municipio.

Otra propuesta apunta a los adultos mayores, queremos llegar a ellos con actividades de integración, actividades recreativas y sobre todo darles la posibilidad de la exención del 100% de los impuestos y tasas municipales, ya que la mayoría de los jubilados de nuestra localidad cuentan con una jubilación mínima.

Enumeración de otras propuestas:

Embellecimiento del pueblo: remodelación del predio de ferrocarril y reconstrucción de la terminal.

Boleto Educativo, Becas estudiantiles.

Mesa de articulación Municipal: Fundesol, Soy Vos, Caem, Equinoterapia, instituciones educativas y deportivas. Creación de un ámbito para coordinar actividades conjuntas potenciando lo que cada uno hace en forma individual.

Proyecto para ampliar la jornada de la Guardería Panambí (turno tarde).

Proyecto para el Hogar de Ancianos para su ampliación y la disposición de profesionales para la atención médica local (sin necesidad de ser trasladados).

Protectora de animales, proyectos para atender esta problemática.

Medio Ambiente: Continuar con el proyecto de clasificación de residuos, creación de una Cooperativa de trabajo. Proyecto para el tratamiento final de los residuos orgánicos. Creación de un vivero municipal. Profundizar la concientización de la población para que se le dé a la basura la clasificación y el tratamiento adecuado.

Implementación de la Secretaría de la Mujer para abordar una problemática actual y muy compleja.

Conformación de un espacio con las distintas religiones.  Coordinar el trabajo que estos grupos estén realizando en problemáticas con la juventud.

 

Respecto a la campaña: hemos trabajado con mucha gente, una campaña limpia centrada en las propuestas, con el contacto directo con los vecinos. Hemos visitado casa por casa escuchando necesidades y prioridades que a veces no son iguales a las que el dirigente sostiene.

Hemos dado todo, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y capacidad para llegar a todos los vecinos. Hemos dicho todo lo que pensamos, todo lo que proponemos. El vecino evaluará y decidirá.

Proponemos un Devoto planificado, integrado, proyectado, desarrollándose todos los sectores de la localidad:

Trabajando con los que no tienen vivienda, con los jubilados que no llegan a pagar sus impuestos, trabajando con los jóvenes en los espacios culturales y educativos. Generar espacios de desarrollo dentro del pueblo donde los ciudadanos se sientan cómodos e integrados.

Comicio: el domingo es una elección que define cosas importantes pero es simplemente un acto eleccionario. Hay que ir a votar con alegría, con tranquilidad y paz, es lo que nos merecemos todos. Es la oportunidad que la democracia nos da a todos.

 

juntosradio1 juntosradio2

1 thought on “FIN DE CAMPAÑA: PROPUESTA DE JUNTOS POR DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *