Fin de Campaña: propuestas de la Unión Cívica Radical

1

El Intendente de Devoto, Raúl Reano, candidato a la reelección por un nuevo período, visitó los estudios de FM CRISTAL en donde repasó las principales propuestas de gobierno de la UCR.

Detallamos a continuación las diferentes afirmaciones vertidas:

En este momento los municipios ya no somos simplemente administradores de los recursos de la población sino especialmente  somos ejecutores de políticas públicas, en lo que hace a salud, niñez, educación, ancianidad. A esto le entendimos y respondimos en consecuencia, aun cuando las exigencias fueron creciendo

Al respecto, tenemos proyectos muy importantes para este nuevo período, hemos hecho mucho y tenemos mucho más por hacer. Apostamos muchísimo al  CAEM, a la guardería PANAMBI: es muy importante mantener estos dos servicios, ampliarlos y mejorarlos.

En el tema salud, tuvimos una acertada decisión política cuando hicimos el Hospital Municipal. La construcción de un nuevo hospital era un sueño, hoy es orgullo de Devoto y de la región. Fuimos agregando cada vez más servicios, más complejidad. Es el único Hospital Municipal que hace cirugías de alta complejidad (oftalmológicas). Creo que vamos por buen camino y vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los servicios que se prestan.

Obra pública: Vamos a seguir construyendo pavimento, cordón cuneta. Tenemos proyectos para el mejoramiento de calles, alcantarillado, construcción  de veredas, cunetas, para que el agua escurra lo más rápido posible.

Obras muy importantes: refuncionalización del canal y de la laguna. Proyecto de embellecimiento de la laguna, llamado a concurso de ideas para que sean un lindo lugar de paseo. La idea es hacer de la laguna un lugar de paseo y esparcimiento, para los niños y sus familias.

Creación de la oficina de la mujer, para el acompañamiento y el asesoramiento de las problemáticas y necesidades de la mujer. Allí centralizaríamos parte del trabajo que ya estamos realizando. A través del Hospital, Guardería y CAEM se detectan problemáticas de violencia o similar.  Actualmente se dedican los profesionales municipales. Con este nuevo proyecto todos los reclamos van a ir a esa oficina de la mujer y desde allí se le dará el tratamiento interdisciplinario correspondiente a cada caso.

Fuimos diciendo en esto tiempo que vamos a crear un área específica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, coordinada por un profesional, un Ingeniero Civil,  donde se coordinarán todas las cuestiones que hacen a obra pública: alcantarillas, pavimento, cunetas, cordón cuneta, desagües, ampliaciones. Hoy el  crecimiento en este terreno es muy grande y se necesita coordinar y consensuar entre distintas áreas.

 Respecto a los camiones: La playa ya está en condiciones de ser usada. Hoy estamos permitiendo los chasis aún circular, no así los acoplados que deben estar todos estacionados en la playa municipal.

El tema de la playa se demoró por las malas condiciones climáticas pero ya está funcionando. Seguiremos trabajando para que todos los camiones estén allí. Quienes tienen espacio propio lo están usando, sacando el camión de la calle.

A esta playa la fuimos construyendo de a poco, para que el piso sea firme y soporte a los camiones y a sus acoplados cargados. Al respecto, estamos muy conformes con lo que se logró hasta hoy y seguiremos trabajando para que todos los camiones puedan tener una playa para dejar allí con seguridad sus unidades.

Venimos trabajando hace un tiempo con un sistema de cámaras de seguridad. Hace un tiempo tuvimos que hacer cambios porque la central estaba en la policía y una de las cajas que estaba en la antena de la policía se llenó de agua y quedó en desuso. Se trajo una nueva y ahora ya están en marcha.

En el próximo período se proyecta colocar unas 20 cámaras en total: en los accesos del pueblo, instituciones educativas, iglesia, municipalidad, plaza, etc. Hacer un sistema de seguridad importante; el monitoreo va a estar en la Subcomisaria y en el municipio. Venimos trabajando hace tiempo con la policía, reforzando la presencia policial, pagando desde el municipio adicionales para los fines de semanas o los días de eventos. La pretensión es que Devoto sea no solo un pueblo digno para vivir sino muy seguro.

 

Crear una oficina de atención al vecino donde se van a centralizar todo tipo de reclamos e inquietudes, un centro derivado hacia las dependencias que correspondan

Vamos a poner también en acción los programas Devoto se mueve y Devoto Joven.

Otra de las propuestas:  Refuncionalización y embellecimiento del ferrocarril, la Plaza San Martín, las plazas barriales; queremos que desaparezca el mito que separa al pueblo en zna norte y sur de la Ruta 19. Queremos unir ambos sectores por lo que estamos llevando a cabo gestiones para abrir calles dentro del predio del ferrocarril para unir los al pueblo y embellecer ese lugar de paso.

Hospital Municipal: proponemos Laboratorio las 24 horas y la construcción de la Farmacia Hospitalaria. Incorporación de nuevos equipos tecnológicos. Programa de Hospital Móvil donde los profesionales del Hospital no solo atenderán en diferentes lugares de la población sino también las zonas rurales, aplicando variados proyectos preventivos de salud.

Vamos a fortalecer el FOMUVI, la idea es no solo permitir dar acceso al techo propio sino también al lote propio.

Casa de la Cultura: seguir ampliando los servicios que se prestan, especialmente los que estén destinados a los jóvenes ya que en los talleres municipales encuentran un espacio de contención,

Con la Orquesta Municipal de Música trabajamos para darles herramientas a chicos y grandes para que puedan llevar adelante su sueño con la música.

Vamos a ampliar las becas de estudio que se vienen dando, a jóvenes que están estudiando, tanto de nivel secundario como terciario o universitario. Es mucha la demanda y la vamos a tratar de responder también.

Cloacas: la obra más importante para el presente y el futuro de la localidad. Hoy es urgente para poder sanear las napas. Desde el 2009 veníamos gestionando un crédito de la nación y ante la falta de respuesta decidimos emprender la obra con nuestros propios recursos por lo cual se lanzó la venta de lotes municipales que estamos llevando a cabo y que nos permitirá la compra del terreno para las lagunas de estacionamiento.

El compromiso nuestro es seguir trabajando fuerte, seguir apostando a esta importante obra y en los próximos días estaremos firmando el contrato de compra venta del terreno para empezar con la construcción de las lagunas. Tenemos los profesionales a full trabajando en los últimos detalles del proyecto.

Hoy la prioridad es construir las lagunas, comprar los materiales y después hacer una Ordenanza estableciendo que la obra se llevará adelante como una Contribución por Mejoras, para que la gente lo pague y la Municipalidad contrate el personal necesario para que se lleve adelante la tarea.

Zona industrial: zona delimitada en donde industrias de la localidad y otras puedan llegar a instalarse; implementando programas de estímulo para que nuevas empresas lleguen a la localidad.

Mensaje: para la gente el mensaje es que el domingo vayan a votar. Que el ejercicio de la democracia es lo mejor que nos puede pasar como seres humanos, donde podamos disentir pero también a través del voto elegir a nuestros representantes. Ojalá que la jornada se desarrolle con la mayor tranquilidad para que cuando se cierren los cuartos oscuros, cuando se empieza el recuento, algunos van a festejar, otros van a estar más tristes pero esto es lo mejor que nos puede pasar, lo que la democracia nos regala, la posibilidad de de elegir a nuestros representantes.

 

raulreanoradio1 raulreanoradio2

1 thought on “Fin de Campaña: propuestas de la Unión Cívica Radical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *