EL CLUB DE CIENCIAS DEL IPET 89 CAPACITA

0

Con la mirada puesta en la Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar que se realizará en el colegio el lunes 30 de junio, el Club de Ciencias Bernardo Houssay, del IPET 89 “Paula Albarracín” visitó ayer a los alumnos de 6° grado del Centro Educativo Carlos Justo Florit, para compartir con ellos una capacitación sobre “Feria de Ciencias”.

La actividad estuvo a cargo del Prof. Hugo Silva y de dos alumnos con amplia experiencia en investigación científica escolar, Violeta Ramirez y Leandro Romero.

La propuesta, destinada a los chicos de 6° grado de los dos turnos, consistió en una Capacitación para Presentación de Trabajos en Feria de Ciencia y Tecnología, con modalidad teórico – práctica.

Los estudiantes destinatarios ya están trabajando en su propio proyecto de investigación, desde el área de Ciencias y Tecnología del establecimiento, con el objetivo de participar, primero en la Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar que organiza el IPET 89, y después en la Feria Zonal.

Durante la capacitación el Prof. Silva y sus alumnos presentaron recomendaciones generales a tener en cuenta durante el proceso de investigación, como así también ideas y conceptos aplicables a la organización del stand y la exposición.

Profundizando en el tema se habló con amplitud sobre el Método Científico, llevándolo a lo práctico, paso a paso, a través de un ejemplo didáctico.

El Club de Ciencias Bernardo Houssay será anfitrión de la Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar, el próximo martes 30 de junio, en el IPET 89.

 

clubcapacita1 clubcapacita2 clubcapacita3 clubcapacita4 clubcapacita5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *