EL IPET 89 SOLIDARIO POR LAS ESCUELAS RURALES

0

Alumnos de 1° año del IPET 89 “Paula Albarracín” lanzaron el proyecto socio-comunitario “Tendiendo redes solidarias”, apuntando a colaborar con las escuelas rurales afectadas por las inundaciones de comienzo de año.

La iniciativa constituye un proyecto de intervención socio-comunitaria impulsado desde la asignatura “Ciudadanía y participación”, que llevarán adelante de manera organizada los estudiantes de 1° año “A”, “B” y “C” del IPET 89, junto a sus profesoras Graciela Cagnasso, Marta Zabala y Estela Rodriguez.

Con esta Campaña se recolectarán elementos didácticos necesarios para el desarrollo educativo: material bibliográfico, útiles escolares, computadoras, mobiliario, y todo otro elemento que pueda resultar útil al proceso educativo.

La ayuda se destinará a las escuelas rurales que resultaron afectadas por las inundaciones de comienzos de este año, las que sufrieron numerosas pérdidas a consecuencia del avance del agua dentro de sus instalaciones.

Las escuelas que recibirán la ayuda son: Rubén Darío de Colonia El trabajo, Constancio Vigil de Colonias Unidas, Elpidio Gonzalez de Colonia Amalia, Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro y Remedios Escalada de San Martín de Colonia El Milagro Oeste.

La Campaña se realizará dentro de la escuela y en la comunidad. Los alumnos reunirán los elementos, los clasificarán y acondicionarán para después entregarlos a las escuelas rurales. Habrá dos cierres parciales para la recepción de la ayuda: primera semana de julio y mediados del mes de noviembre.

Pedagógicamente, con este proyecto, “se destaca el valor formativo del trabajo cooperativo y la participación en actividades comunitarias orientadas a la resolución de necesidades, como ejercicio de la ciudadanía”.

 

proyectoipetescuelasrurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *