GRAVES HECHOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

0

En esta última semana, la Subcomisaría Devoto recibió tres denuncias graves sobre hechos de violencia familiar. Involucran no solo a parejas sino también a padres e hijos. En uno de ellos hasta se utilizó como amenaza, un arma de fuego.

La información fue confirmada con preocupación por el titular de la Subcomisaría Devoto, Oficial Principal Pablo Alvarez.

Según explicó, en lo que va del año se han recibido numerosas denuncias por violencia familiar, no sólo física sino también psicológica. De manera particular en la última semana son 3 los casos en los que se tomó intervención. Incluso –reconoció Alvarez – “se están dando muchas situaciones en la zona rural”.

Aunque no se pueden dar mayores datos informativos sobre este tipo de hechos, que pertenecen a la esfera privada, el titular de la Subcomisaría Devoto ilustró la gravedad de uno de los cuadros señalando que “el último fin de semana, la situación de violencia familiar incluía a una persona de sexo masculino que poseía un arma de fuego y que fue incluso disparada. Es un caso de maltrato físico y psicológico no solo contra su mujer sino también contra sus hijos”.

Procurando llamar al compromiso de la población el Oficial Alvarez mencionó que con la Ley de Violencia Familiar, el marco de protección es más amplio teniendo en cuenta que “habilita la posibilidad de que la denuncia sea realizada por un tercero, es decir no necesariamente por la víctima. Un vecino, un familiar, un amigo, puede y tiene la obligación de hacer la denuncia, lo puede hacer en forma telefónica e incluso de manera anónima. En estos casos la Sub Comisaría toma intervención y actúa de oficio interviniendo. El procedimiento a seguir es similar al caso en que denuncia la propia víctima”.

También el titular de la Subcomisaría Devoto puntualizó que “no hace falta que haya violencia física para que la gente denuncie, la persona que atraviesa estas situaciones de tensión, amenaza y maltrato psicológico, debe hacer la denuncia”.

Sintetizando el llamado a la conciencia: “La población debe tener conciencia de que hay que denunciar las situaciones de violencia. Puede hacerlo la víctima o un tercero.  Comunicarse con el 101 . Puede hacerse de manera anónima”.

 

Pablo-Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *