CHOCLEADA SOLIDARIA CON CAMBIOS

0

Santiago Chialvo miembro de la firma Carlos Boero Romano,  una de las empresas organizadoras, confirmó que este año la Chocleada Solidaria se realizará el próximo martes 23 de junio, y con un cambio en la metodología de trabajo.

 

En Devoto, la cita será nuevamente en el campo de la familia Ricca a 3km al sur de la localidad, lugar donde se hizo la primera chocleada en el año 2011 y la cuarta en el 2014. Participarán de la misma, alumnos de los dos colegios secundarios de Devoto,  junto a estudiantes del colegio Manuel Dorrego de Colonia Marina.

La misión de la jornada, será similar a años anteriores, pero en este caso la actividad será “Chocleada de maíz seco”. Teniendo en cuenta los inconvenientes que ha sufrido el sector agropecuario por las intensas lluvias de nuestra región, se juntará el choclo con el grano ya seco y los mismos se depositarán directamente en una cosechadora que estará en marcha ese día en el campo. El maíz, en granos, se enviará a un acopio de cereales.

Lo recaudado por la venta de estos granos será destinado a las entidades comunitarias que designe la ONG Movilizarte, institución encargada de poner en marcha en todo el país esta actividad solidaria.

 

De acuerdo a lo que explicaba Chialvo, el 80% de las chocleadas que se hacen en Argentina, son con este método de grano seco.

 

chocleadadevoto23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *