Olimpiada de Historia en el IPET 89

35

Con una valiosa convocatoria se concretó este jueves en el IPET 89 “Paula Albarracín” el certamen colegial de la Olimpiada de Historia de la República Argentina. Fue coordinado por las profesoras Inés Balari y Estela Rodriguez.

Participaron de la Olimpiada un total de 10 alumnos que se abocaron en los últimos meses al estudio profundo de los textos aportados por la Universidad Nacional del Litoral, organizadora de esta Olimpiada de Historia de la República Argentina, desde su Facultad de Humanidades y Ciencias.

Las profesoras tutoras del proyecto, Inés Balari y Estela Rodriguez, destacaron la importancia del compromiso asumido por los alumnos, de ampliar y profundizar sus conocimientos sobre todos los temas incluidos en la evaluación, incluso algunos que no están dentro del  programa académico de la asignatura.

Entre los ejes temáticos de estudio se destacan: Origen, consolidación y expansión del capitalismo  las transformaciones del mundo del trabajo (SXVIII -1930) e Integración de las economías latinoamericanas y argentina, al sistema capitalista mundial.

Cabe destacar que la corrección de las evaluaciones está a cargo de las profesoras tutoras, en el marco de una experiencia pedagógica compartida, propuesta por la organización de la Olimpiada, a partir de una grilla de evaluación orientadora.

Los ganadores de este certamen, dos por categoría, representarán al IPET 89 “Paula Albarracín” en el certamen jurisdiccional. Los resultados se darán a conocer el 28 de julio en la web de la Universidad Nacional del Litoral.

 

olimpiadahistoria1 olimpiadahistoria2 olimpiadahistoria3 olimpiadahistoria4 olimpiadahistoria5 olimpiadahistoria6 olimpiadahistoria7 olimpiadahistoria8

35 thoughts on “Olimpiada de Historia en el IPET 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *