CIENCIA EN LA ESCUELA: COLABORANDO CON LA PROTECTORA

20

La Muestra de  Trabajos de Investigación Científica Escolar del IPET 89 “Paula Albarracín” fue escenario ayer de la presentación oficial de un proyecto que están llevando adelante los alumnos de 6° año “C”,de la Especialidad en Informática, trabajando en conjunto con la Asociación protectora de Animales.

6° C: REGISTRO DIGITAL DE CASTRACIONES Y VACUNACIONES DE PERROS Y GATOS

Observación:

Se observan perros y gatos callejeros deambulando en cercanías y dentro de las instalaciones escolares.

Problema:

La comunidad educativa se encuentra en riesgo pro posible mordedura de dichos animales.

Se desconoce si los mismos cuentan o no con la vacunación correspondiente.

Solución:

La Municipalidad realiza castraciones vacunaciones.

La informática aporte un Registro Digital de la Información.

Objetivo:

Almacenar los datos de los animales y de sus propietarios.

 

Resultado:

Mayor rapidez, eficacia y un mejor resguardo.

 

Conclusión:

El Registro Digital permite:

Identificar a los perros y gatos.

Verificar si el animal está vacunado y castrado. Si no lo está, denunciarlo.

Conocer los datos del propietario.

Disminuir la cantidad de animales con rabia.

Evitar el contagio de rabia por mordedura de estos animales.

Mantener a salvo la salud de toda la comunidad educativa.

 

ipetciencia7 ipetciencia11

 

20 thoughts on “CIENCIA EN LA ESCUELA: COLABORANDO CON LA PROTECTORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *