Muestra de Investigación Científica Escolar: NIÑOS QUE CONSTRUYEN FUTURO

5

El Centro Educativo Carlos Justo Florit se presentó ayer en la 4° Muestra de Trabajos de Investigación Científica Escolar del IPET 89, con su nuevo proyecto:  Re- Construir nuestro futuro. Proponen trabajar cooperativamente para cuidar el medio ambiente.

 

La investigación fue desarrollada por los alumnos de 6° grado de ambos turnos, en el área de Ciencias de la Jornada Extendida. Los chicos proponen RE – CONTRUIR NUESTRO FUTURO, reciclando, reutilizando, recuperando, rechazando y reduciendo.

Su proyecto incluye como punto de partida a los valores del cooperativismo, canalizados a través de la Cooperativa Escolar Manos Unidas, creada en 2014.

 

Problema planteado: ¿Cómo contribuir con un trabajo cooperativo y solidario, desde la escuela, para proteger el medio ambiente?

 

Solución

Elaboración de tierra fértil

Elaboración de lombricompuesto

Comercialización de ambos productos a través de la Cooperativa Escolar Manos Unidas

 

Proyección del trabajo:

Elevar el proyecto de la cooperativa escolar a las autoridades ministeriales para que la entidad tenga N° de registro.

Presentar al Concejo Deliberante del municipio local un proyecto para la erradicación de la bolsa de nylon que se entrega en los supermercados.

 

Un dato útil: los chicos de 6° grado ya tienen en marcha su proyecto de elaboración de tierra fértil y lombricompuesto. Las bolsas de producto se puede comprar en el establecimiento.

 

ipetciencia3 ipetciencia6 ipetciencia9

5 thoughts on “Muestra de Investigación Científica Escolar: NIÑOS QUE CONSTRUYEN FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *