CELEBRANDO LO VIVIDO Y COMPARTIDO: Acto de despedida a Clide Casuscelli

0

El Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento concretó ayer la despedida a la docente Clide Casuscelli de Miranda quien formara parte de la vida de la institución durante los últimos 30 años.

Haciendo historia a través de un emotivo video inicial, se recordó que Clide fue designada en el año 1984 y, que desde ese día, el Jardín Sarmiento se transformó en su casa, oficiando como docente primero y directivo después, siempre con la misma responsabilidad institucional y un profundo amor por los niños.

Deolinda Gimenez, la actual directora del Jardín Sarmiento, le brindó cálidas palabras de despedida, testimoniando el afecto y el reconocimiento.

La primera promoción de niños que transitaron el jardincito de la mano de Clide fue la del año 1985; ellos estuvieron presentes y entregaron también su recordatorio.

Con una delicada interpretación, cargada de sentimientos, Laura Pilliez despidió a Clide a través de la canción “Con las alas del alma”.

Los docentes que trabajaron junto a Clide también expresaron su reconocimiento, de la misma manera que lo hicieron los alumnos del Jardín con un baile lleno de alegría y ternura, del que que Clide también participó como invitada especial.

Cabe destacar que la familia de la homenajeada no sólo estuvo presente en el acto sino que también transmitió su sentimiento a través de las palabras.

A través del baile también se expresa el afecto, el reconocimiento y los deseos de que la despedida sea solo un nuevo comienzo. El Ballet Estampas Argentinas bailó también, adhiriendo al emotivo momento.

Ex alumnos del Jardín Sarmiento, actualmente cursando en el Instituto José María Paz, leyeron una carta y entregaron un presente a Clide, en nombre de su establecimiento escolar.

Finalmente, como colegas de toda una vida, hermanadas en el sentimiento y la vocación, expresaron su sentimiento en palabras la Inspectora de Zona Elder Posetto y la Subinspectora Zonal Graciela Ferreyra.

Cerrando el acto fue la propia Clide Casuscelli la que se adueñó de las palabras, agradeciendo el enorme apoyo y la colaboración que siempre manifestaron las docentes y los padres de la institución; invitó a sus colegas a que se sigan capacitando de manera permanente para acompañar a las nuevas generaciones de alumnos y reconoció que va a extrañar mucho al Jardín Sarmiento aunque prometió volver, en cualquier momento.

 ¡Gracias Clide! Los que conocimos y compartimos con vos algunos de tus miles de días en el Jardín Sarmiento, solo podemos expresar admiración y reconocimiento. Sin lugar a dudas dejaste tu huella, y no solo en las conquistas materiales, también en el espíritu y en los corazones.

 

despedidaclide1 despedidaclide2 despedidaclide4 despedidaclide5 despedidaclide6 despedidaclide7 despedidaclide9 despedidaclide10 despedidaclide11 despedidaclide12 despedidaclide13 despedidaclide14 despedidaclide16 despedidaclide17 despedidaclide19 despedidaclide20 despedidaclide22 despedidaclide23 despedidaclide24 despedidaclide26 despedidaclide27 despedidaclide28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *