ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL IPET 89

0

Con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación provincial, los alumnos de 6° y 7° año del “Paula Albarracín” le dieron cierre este miércoles al Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional que los invitó a la reflexión y al autoconocimiento, como paso previo a la toma de decisiones.

.

La propuesta fue encabezada por las licenciadas Magdalena Mothe y Natalia Martinez, del Programa de Orientación Vocacional, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Estas especialistas trabajaron con modalidad de taller grupal, junto a los alumnos del último año del Bachillerato en Informática y de las Tecnicaturas en Industrias de los Alimentos y Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

En dos encuentros semanales intensivos llevaron adelante diferentes actividades que promovían el autoconocimiento, invitando a los jóvenes a mirarse hacia adentro para conocerse un poco más y después elegir.

El objetivo, ampliamente cumplido, era instalar en los jóvenes el concepto de que no se puede elegir cuando no se conoce con claridad hacia donde se quiere ir. Por eso se apuntó a que cada uno genere sus  interrogantes personales.

Al mismo tiempo se trabajó con la realidad formativa y educativa, dando a conocer a los estudiantes la oferta educativa no solo de Córdoba sino también del interior provincial.

Cabe destacar que el enfoque propuesto no apuntaba a tomar una decisión sobre una carrera universitaria en particular sino a pensar y decidir un proyecto de vida, lo que incluye no solo una carrera sino también un trabajo, un oficio, una elección consciente del camino a seguir.

 

orientacionvocacionalipet1 orientacionvocacionalipet3 orientacionvocacionalipet4 orientacionvocacionalipet5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *