Cómo justificar en Devoto la inasistencia en las elecciones PASO

0

Quienes no pudieron votar el domingo tienen diferentes posibilidades para justificar su inasistencia: por correo, a través de la web o con un simple trámite en el Registro Civil Municipal.

 

En Devoto, el pasado domingo mucha gente, especialmente residente en la zona rural, no pudo votar debido a las malas condiciones climáticas.

Esta situación es considerada un “Motivo de fuerza mayor” y, por lo tanto, permite justificar la inasistencia, trámite que puede realizarse por internet, a través del correo Argentino o en forma personal en el Registro Civil de Devoto que ofreció sus servicios para llevar a cabo un trámite colectivo de justificación, para todas aquellas personas que lo soliciten antes de fin de mes.

COMO JUSTIFICAR LA INASISTENCIA

POR INTERNET

A través de la web, el trámite implica la carga de datos personales y la obligación de adjuntar una nota realizada en forma manuscrita y digitalizada explicando los motivos por los que no se concurrió a votar. El trámite se hace ingresando en www.electoral.gov.ar, en el campo Registro de Infractores o bien ingresando directamente en http://infractores.padron.gov.ar/.

EN EL REGISTRO CIVIL DE DEVOTO

Aquellas personas de la localidad que no emitieron su voto por las malas condiciones climáticas y no están en condiciones de realizar el trámite por la web, pueden acercarse a la oficina del Registro Civil sito en la Municipalidad de Devoto con el DNI para que se le realice la gestión correspondiente. Hay tiempo solo hasta fin de mes.

POR CORREO ARGENTINO

En el caso de que la persona no  haga la justificación por la web, ni en el municipio, puede mandar una carta a través del Correo a :

TRIBUNALES FEDERALES – Secretaria electoral – JUZGADO FEDERAL N1

PAUNERO esquina CONCEPCION ARENALES

CP 5000  CORDOBA CAPITAL

 

QUÉ PASA SI NO JUSTIFICO LA INASISTENCIA

En caso de no justificar la no emisión del voto el ciudadano debe ingresar a través de las webs antes mencionadas para imprimir el cupón de pago de la multa correspondiente que será de $50. La misma puede abonarse en cualquier sucursal de Rapipago o Banco de la Nación Argentina. Si el elector que está en infracción no se presenta a votar en las próximas elecciones generales (25 de octubre) la multa será de $100 y se acumularán a los $50 anteriores.

 

paso21

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *