EL IPET 89 EN UN NUEVO DESAFÍO ECO

0

Se correrá este fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera carrera del año del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: Desafío Eco, y el IPET 89 estará presente.

En 2014 el  “Paula Albarracín” fue una de las tres escuelas cordobesas elegidas para formar parte de esta competencia organizada conjuntamente por la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino.

Este año, el colegio fue otra vez seleccionado para formar parte del Desafío Eco,  pero con una nueva modalidad: como escuela asesora de otra institución educativa que participa por primera vez.

La delegación del IPET 89, que ya está instalada en Buenos Aires, está integrada por el Prof. Pablo Ferroccio y los alumnos Leandro Romero, Emilio Campana, Gastón Marchissio y Gustavo Piovano, que ya formaron parte del equipo escolar el año anterior. A ellos se les sumaron Federico Barizonsi y Julio Ramirez.

El Cronograma de la carrera incluye, para este domingo, la revisión técnica y una reunión obligatoria de pilotos, mientras que, el lunes 17 de agosto, se desarrollará la carrera.

Hay que recordar que el Desafío Eco es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

 

DESAFÍO ECO 2015 – FECHAS PREVISTAS PARA LAS CARRERAS

17 Agosto: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Autódromo Oscar y Juan Gálvez)

30 Agosto: Santiago del Estero (Autódromo Provincial de Termas de Río Hondo)

13 de Septiembre: La Pampa (Autódromo Provincial de Toay)

4 de octubre: Provincia de Buenos Aires (Balcarce- Circuito callejero)

 

desafioeco2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *