EL CRUCE POR LA EDUCACIÓN MOVILIZÓ SUEÑOS Y EMOCIONES

41

El Cruce por la Educación llegó a Devoto un año más. La Plaza San Martín fue el escenario de la bienvenida para estos pedalistas que llevan consigo los sueños de miles de niños cordobeses. Alumnos de las escuelas locales entregaron sus cartas, embargados por la emoción.

Con Juanjo Vargas a la cabeza, la caravana del Cruce por la Educación volvió a Devoto, en el marco de su recorrida por la provincia y recibió los sueños y esperanzas, plasmados en palabras, de los niños de las escuelas primarias de la localidad y su zona rural.

Manuel Fernandez y Federico Giacomino también llegaron pedaleando y junto a ellos el periodista Cristian Moreschi quien se ha transformado en el vocero oficial de esta movilizadora cruzada.

Completan el equipo Santiago Fernandez, Rodolfo Decicco y decenas de colaboradores desinteresados. Todos fueron recibidos en la Plaza por el Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano y por la Subinspectora General, Graciela Ferreyra de Peralta.

Dándole el mejor contexto a la bienvenida, estaban presentes en la Plaza, niños de todas las edades, alumnos de las escuelas primarias de la localidad y su zona rural. Todos entregaron con orgullo sus cartas, respondiendo a las preguntas:  ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?

En su breve paso por la localidad, la caravana del Cruce por la Educación, regaló momentos y emociones inolvidables. Juanjo, con su particular carisma, transmitió a los niños un mensaje clave: vale la pena ir detrás de los sueños, esforzarse, avanzar, en el camino al éxito y a la realización personal.

Con respecto al panorama social que plantean los niños a través de sus cartas, Cristian Moreschi, en su carácter de vocero del grupo, resaltó que todos se sienten “asombrados de cuanto saben los chicos del país y sus problemáticas”, destacando que “las propuestas se repiten: la seguridad, la salud, que no haya muertes, que no haya hambre, que haya trabajo…” “Si tenemos en cuenta lo que dicen ellos posiblemente sea el camino hacia un mundo mejor”- afirma convencido.

cruceporlaeducacion1 cruceporlaeducacion2 cruceporlaeducacion3 cruceporlaeducacion4 cruceporlaeducacion5 cruceporlaeducacion6 cruceporlaeducacion7 cruceporlaeducacion8 cruceporlaeducacion9 cruceporlaeducacion10 cruceporlaeducacion11 cruceporlaeducacion12 cruceporlaeducacion13 cruceporlaeducacion14 cruceporlaeducacion15 cruceporlaeducacion16 cruceporlaeducacion17 cruceporlaeducacion19 cruceporlaeducacion20

 

41 thoughts on “EL CRUCE POR LA EDUCACIÓN MOVILIZÓ SUEÑOS Y EMOCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *