ALMUERZO SALUDABLE EN LA ESCUELA

0

Los papás de los alumnos de primer año del IPET 89 “Paula Albarracín” fueron los invitados especiales de los “Almuerzos Saludables” que se sirvieron en la escuela en la última semana, con el firme objetivo de repensar los hábitos alimentarios y  compartir un sano y divertido momento en familia.

El proyecto fue coordinado desde la asignatura “Laboratorio Taller”, dictada por la Prof. Sabrina Trucco, quien trabajó articuladamente con la materia “Tecnología” y con todos los alumnos de 1° año “A”, “B” y “C”.

El “Almuerzo Saludable en Familia” marcó la culminación de un trabajo integral que se vino realizando a lo largo del año escolar, en el que los alumnos profundizaron sus conocimientos sobre los “Agentes Leudantes”, investigando, experimentando en el Laboratorio y, finalmente, plasmando todos esos contenidos en la elaboración de diferentes productos.

Con el objetivo de socializar la experiencia, se organizaron los “Almuerzos Saludables”, realizados  a lo largo de la última semana, para los cuales cada curso de manera independiente elaboró pizzas, scones y jugo natural de fruta, con los que agasajaron a sus familiares.

Completando la propuesta, los alumnos diseñaron y confeccionaron las bandejas para las pizzas, las cajitas de regalo para los scones y las tarjetas de invitación al “Almuerzo”.

Con todo listo, llegó el gran día. Los padres (y algunos hermanos, abuelos o tíos) fueron convocados a la escuela para compartir el “Almuerzo Saludable”. La propuesta incluyó  una clase especial de “Alimentación Saludable en Familia”, a cargo de la Nutricionista Rocío Benevidez,  y una divertida representación teatral, “El debate de lo sano”, efectuada por alumnas de 5° año “A” del colegio, colaborando con sus compañeros de primero.

Toda la actividad invitaba a reflexionar sobre los hábitos alimentarios, recordando normas, descartando mitos y enfatizando en el concepto de que los padres  “con platos más sanos también comunican amor”.

Durante el “Almuerzo Saludable” los familiares disfrutaron de una degustación de productos que incluyó pizzas recién elaboradas, jugos naturales de fruta y dulces scones de regalo.

Todo el evento demostró el gran esfuerzo de logística y la esmerada producción que los alumnos llevaron adelante, aplicando los conceptos muy bien aprendidos en el “Laboratorio Taller”.

 

almuerzosaludable1 almuerzosaludable2 almuerzosaludable3 almuerzosaludable4 almuerzosaludable5 almuerzosaludable6 almuerzosaludable11 almuerzosaludable12 almuerzosaludable15 almuerzosaludable16 almuerzosaludable17 almuerzosaludable18 almuerzosaludable20 almuerzosaludable21 almuerzosaludable22 almuerzosaludable23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *