JORNADA DE INTEGRACIÓN EN EL IPET 89

0

El IPET 89 Paula Albarracín recibió este jueves a los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias locales y compartió con ellos una Jornada de Integración en la que se presentaron las 3 orientaciones educativas que ofrece el colegio.

Participaron de esta Integración, los alumnos de las escuela s Carlos Justo Florit y Domingo Faustino Sarmiento los que, organizados en grupos, recorrieron las aulas del IPET 89, el Laboratorio, el Taller y la Sala de Producción.

Las actividades propuestas permitían a los niños tener una interacción muy directa con las especialidades del colegio, propuesta específica y diferencial,  teniendo en cuenta que hasta tercer año los colegios secundarios son similares y la gran diferencia radica en la especialidad que ofrece cada uno desde 4° año.

En Industrias de los Alimentos, con los alumnos de 5º “A”  y 6º “A”, visitaron la Sala de Producción en donde elaboraron pepas, chips saborizados con salame y masitas con chips de chocolate. En el Laboratorio realizaron observaciones con el microscopio y prácticos con diferentes sustancias químicas como por ejemplo cristalización y “nieve loca”.

En Informática, junto a los alumnos de 6º “C”, trabajaron con holografía (imágenes tridimensionales), realidad virtual y realidad aumentada. También participaron en tres secciones de juegos interactivos con contenidos de diferentes asignaturas.

En Equipos e Instalaciones Electromecánicas, los alumnos visitaron el Taller de la escuela, en donde, con los alumnos de 5º “B”  y 6º “B”, construyeron un porta llaves con material reciclado y también trabajaron en la interpretación tecnológica del mismo junto a alumnos de 4º “B”

Finalmente, todos los visitantes juntos, en el gimnasio escolar, presenciaron una demostración del funcionamiento del auto eléctrico, construido en la escuela para participar del DESAFÍO ECO. Además, por sorteo, algunos tuvieron la posibilidad de manejarlo mientras sus compañeros los alentaban a puro aplauso.

Despidiendo la jornada, los visitantes recibieron diferentes presentes, en agradecimiento por el momento compartido.

 

integracion1 integracion2 integracion3 integracion14 integracion15 integracion16 integracion17 integracion18 integracion19 integracion20 integracion21 integracion22 integracion23 integracion24 integracion25 integracion26 integracion27 integracion28 integracion29 integracion30 integracion31 integracion32 integracion33 integracion34 integracion35 integracion37 integracion38 integracion39 integracion40 integracion41 integracion42

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *