DULZURAS BRASILEÑAS EN EL IPET 89

0

La integración cultural con los estudiantes brasileros de intercambio asume las más variadas formas en el IPET 89 “Paula Albarracín”. Las alumnas de 4° año se decidieron por los dulces y aprendieron a preparar los “brigadeiros”, una típica golosina carioca.

De los siete estudiantes de intercambio del Programa Ganhe O Mundo que asisten este semestre al Paula Albarracín, dos cursan en 4° año “A”, en la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos. Se trata de Nataly Chaves  y Valéria Elen dos Santos Silva.

Aprovechando su presencia, desde la especialidad se exploraron los hábitos alimentarios de Brasil, descubriendo algunas particularidades como por ejemplo el desayuno rico y abundante, como principal comida del día, y el notable consumo de frutas.

A la hora de hablar de producciones industriales típicas, factibles de poner en práctica, las estudiantes de intercambio Nataly y Valéria  sugirieron elaborar “brigadeiros”, una típica golosina brasilera que se fabrica con leche condensada, cacao, manteca, granas de colores, coco y nueces.

Encantadas, las integrantes del curso decidieron ponerse manos a la obra, programando una jornada especial en la Sala de Producción del colegio, siguiendo las indicaciones de los profesores Pablo Martinez y Milena Echagüe, con el asesoramiento de las estudiantes de intercambio que guiaron la elaboración, paso a paso.

La clase de integración incluyó la presentación de un diagrama de proceso y su ejecución concreta, con la redacción del  instructivo, la elaboración y la posterior degustación de los “brigadeiros”, que resultaron exquisitos.

Cerrando el trabajo práctico los alumnos presentaron un Informe Final de Evaluación incluyendo la receta, el cálculo de valor calórico, las instancias del proceso de elaboración, y otros contenidos incluidos en el programa de la especialidad.

brigadeiros1 brigadeiros2 brigadeiros4 brigadeiros5 brigadeiros6 brigadeiros7 brigadeiros8 brigadeiros9 brigadeiros10 brigadeiros11 brigadeiros12 brigadeiros13

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *