MEJORAN SISTEMA DE DESAGÜES EN EL CLUB

33

Sociedad Sportiva Devoto puso en marcha distintas obras destinadas a mejorar el sistema de desagües del club que se había mostrado poco eficiente en las últimas inundaciones.

El objetivo es mejorar las condiciones de mantenimiento en general de las instalaciones como así también prevenir ante la amenaza de una temporada de intensas precipitaciones a partir de octubre

La información sobre estas obras fue brindada por el Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual. Según explicó, por diversos motivos “Sociedad Sportiva Devoto se quedó sin desagües, si el agua no se absorbía o evaporaba no tenía adonde ir”.

Para darle una solución con continuidad al tema, se trabajó emplazando distintos canales de desagüe, con una gran colaboración del Consorcio Caminero y SANCOR.

Concretamente, toda el agua del club se derivará al canal de desagüe norte de la localidad de Devoto, circulando por la cuneta ubicada en el camino a SANCOR, que ha sido reactivada y también por otra canaleta construida en la zona norte del club, en el predio del Bingo lindante con el campo de Borgogno.

Para que este sistema funcione, se profundizó la cuneta que va desde SANCOR a los “sueros”, de sur a norte y se destapó la alcantarilla que existió alguna vez en la zona de la playa de estacionamiento de SANCOR. Ahora el agua del club se dirige a SANCOR y de allí por la cuneta al canal de desagüe norte.

Paralelamente, se colocó una bomba de extracción del agua de napa en las inmediaciones del estadio Centenario.

De esta manera, se trabajó para dejar bien preparados los desagües del club frente a los pronósticos de un último segmento del año con abundantes precipitaciones.

 

desaguesssd2 desaguesssd3 desaguesssd4

33 thoughts on “MEJORAN SISTEMA DE DESAGÜES EN EL CLUB

  1. Wow, wonderful weblog format! How long have you been running a blog for?
    you made running a blog glance easy. The overall look of your website is magnificent, as well as the content!

    You can see similar here sklep internetowy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *