Cuidando a los niños: controles médicos en la escuela

El Centro Educativo Rubén Darío de Colonia El Trabajo continúa efectuando controles médicos a sus alumnos, con un seguimiento, año a año, de su crecimiento y estado general de salud. La tarea está a cargo de personal del Hospital Municipal Devoto.

Para efectuar esta evaluación general de la salud de los alumnos, el plantel médico se traslada a la propia escuelita rural. La tarea está a cargo de la Dra. Inés Koning de Battistino quien, en esta oportunidad, estuvo acompañada por la Asistente Social, María Eugenia Alfonzo y por la PFO Virginia Rosales.

Estos controles médicos se vienen realizando con continuidad, lo que permite seguir la evolución de cada alumno; chequeando su nivel de crecimiento y verificando el cumplimiento de las recomendaciones dadas anteriormente.

En la visita de este año, concretada el pasado jueves, a todos los alumnos de la Escuela Rubén Darío, desde Jardín de Infantes hasta 6° grado, se les efectuó un control completo de salud que incluyó tensión, peso y altura.

También, se aprovechó la visita para compartir una amena charla con los chicos, y algunas mamás presentes, sobre cuidados del cuerpo y alimentación sana.

 

controlmedico2 controlmedico3 controlmedico4 controlmedico5 controlmedico6 controlmedico7 controlmedico8