CRECIENDO CON MICRÓN- FRESAR: PASANTÍAS DEL IPET 89

0

Con la misión de “crecer y hacer crecer”, MICRÓN- FRESAR fabrica productos de vanguardia que comercializa a nivel nacional e internacional. En 4 de sus plantas de San Francisco recibe y capacita como Pasantes  a los Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89 “Paula Albarracín”.

MICRÓN – FRESAR es otra de las empresas líderes con las que este año estableció un vínculo estrecho el IPET 89 “Paula Albarracín”, para la implementación de las prácticas profesionalizantes  del 7° año, bajo la modalidad de pasantías, destinadas a los alumnos a punto de recibirse.

Dos días a la semana, durante 5 horas cada día, los estudiantes del “Paula Albarracín” se acercan a la realidad del mundo laboral de una empresa de avanzada, desempeñándose como pasantes en  4 de las  plantas que MICRÓN – FRESAR posee en San Francisco: MICRON, AXION 3, AKRON 1 y AKRON 2.

Como dato novedoso hay que mencionar que entre los alumnos del 7° año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89 hay mujeres; ellas son las primeras pasantes femeninas que recibe la empresa.

La posibilidad de que los alumnos se capaciten de esta manera está directamente ligada al trabajo del área de Recursos Humanos de Micron Fresar SRL, tal es el nombre de la empresa que aglutina a las diferentes plantas industriales que producen bajo las marcas: MICRON, AKRON Y AXION.

El responsable del departamento  de RR.HH., trabaja de manera articulada con el Tutor del programa de Pasantías de esta especialidad, Prof. Gerado Venica. Se trata de Ariel Marchesse quien analizando la importancia de la relación con la escuela  destacó que “la misión de la empresa es crecer y hacer crecer, concepto que involucra a todos los que se relacionan con ella, incluidos empleados, proveedores, clientes y pasantes”.

En ese sentido –explicó Marchesse-  “la empresa prioriza las pasantías; es una muy buena experiencia a la que se le va a dar continuidad con el paso del tiempo, porque  se conoce el alumno, se le puede dar una experiencia laboral, se le brindan capacitaciones, van aprendiendo día a día, no solo los aspectos técnicos sino también reglamentos que puede haber dentro de una empresa,  esto les sirve para el día de mañana cuando estén trabajando aquí o dentro del mercado laboral en general”.

Con respecto a los alumnos del IPET 89 que están desarrollando sus pasantías en MICRON, el balance de Marchesse fue más que positivo: “Se nota que tienen un  nivel de conocimientos importante y bueno, que sirve para la empresa, se notó que a la hora de darles trabajos, es evidente el alto nivel de capacitación y estudios que le ha brindado el colegio”.

Algunas de las actividades que desarrollan los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín” en el marco de estas Pasantías o prácticas profesionalizantes:

En MICRON:

Manejo de perforadoras.

Montaje.

Manejo de diferentes piezas para Expedición.

Ayudante de operarios de CNC.

Control de calidad.

En AXION:

Armado de conjuntos y subconjuntos de hidroelevadores.

Realización de mecanizados (roscado)

Manejo de perforadoras.

Manipulación de piezas.

Control de calidad.

En AKRON:

Ayudante de operario de soldadura.

Armado de conjuntos y subconjuntos de máquinas agrícolas.

Tareas de apoyo a la línea productiva (corte de cadena, perforación de piezas).

Control de recepción de materiales.

Impresión de planos y órdenes de trabajo.

Control de calidad.

 

akron1 akron2 akron3 akron4 akron5 akron7 akron9 akron11 akron14 akron15 akron16 ipetakron4 ipetakron5 ipetakron7 ipetakron8 ipetakron11 ipetakron13 ipetakron15 ipetakron17 ipetakron18 ipetakron19 ipetakron21 ipetakron22 ipetakron24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *